Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Exposición Sharks

Flagship de Movistar acoge hasta el 15 de agosto la famosa exposición de Brian Skerry sobre los tiburones

De la mano de National Geographic y gracias a la colaboración de Disney+ y Movistar+, Flagship de Movistar acoge hasta el 15 de agosto la famosa exposición de Brian Skerry sobre el mundo de los tiburones. Un proyecto compuesto por más de 50 fotografías y vídeos fruto de más de 10 000 horas bajo el mar.

 

Los asistentes pueden sumergirse en el hábitat de estos animales y descubrir sus singularidades, así como sus modos de vida. La muestra repasa algunas de las especies más importantes como el tiburón tigre, el blanco, el oceánico o el mako de aleta corta.

 

Pero Skerry no ha llevado a cabo este trabajo solo para dar a conocer las características de los diferentes escualos, sino para concienciar a la sociedad acerca de la importancia de mantenerlos a salvo, ya que cada vez están más próximos a su extinción debido, sobre todo, a la pesca furtiva que acaba con alrededor de 100 millones de ejemplares al año.

 

Además, la exhibición también divulga las propuestas de conservación de los océanos del Proyecto Pristine Seas, una iniciativa de National Geographic que está liderada por el ecólogo marino Enric Sala y que se basa en la identificación, estudio y protección de los últimos lugares salvajes del océano.

 

Nacido en Milford (Estados Unidos) en 1961, Brian Skerry es un fotógrafo y fotoperiodista especializado en fauna marina y entornos submarinos. Desde 1998 colabora como fotógrafo con la revista National Geographic y sus obras también se han visto en otras publicaciones como People, Sports Illustrated y Audubon. Ha ganado en once ocasiones el concurso de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año y en 2015 fue nombrado Embajador de Nikon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *