Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Faro de Moncloa

Jun 18, 2021

Faro de Moncloa

Mirador Moncloa

El Faro de Moncloa ofrece las vistas más insuperables de la capital: gracias a su estructura circular podrás ver todos los monumentos de Madrid como nunca antes.

El Faro de Moncloa es un precioso mirador que, desde que abrió sus puertas en 1992, ha visto desde arriba cómo cambiaban los importantes edificios de Madrid y cómo se creaban nuevos. El Palacio Real, la Catedral de la Almudena o las Cuatro Torres son algunos de las atracciones turísticas de la capital que se pueden contemplar desde las enormes cristaleras de 360 grados. Pero, también podrás disfrutar de la naturaleza, observando las preciosas cumbres de la Sierra de Guadarrama.

 

Situado en pleno corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid, al acceder a un ascensor te elevará 92 metros hasta llegar a la parte superior de la torre, que en total mide 110 metros. Una vez arriba la experiencia es insuperable. La expresión “de Madrid al cielo” cobra vida y puedes observar todos los rincones de la ciudad desde una posición privilegiada. 

 

El recorrido panorámico a lo largo del mirador está acompañado por una barandilla informativa que hace un repaso de la evolución de la ciudad y señala todos los edificios y sus curiosidades. En tan solo media hora, tu visión de Madrid cambiará para siempre. ¡Y aún te quedará tiempo para tomar fotos preciosas!

 

 

Las entradas con visita libre y 30 minutos de duración pueden adquirirse en el vestíbulo principal y online. La tarifa general es de 4 euros, la reducida de 2 euros (niños de 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad y su acompañante) y la superreducida de 1 euro (niños de hasta 6 años, guías turísticos con carnet oficial de la Comunidad de Madrid, guías turísticos que acompañen a un grupo de, al menos, nueve personas y profesores o monitores que acudan con grupos escolares o de servicios sociales). 

 

Las entradas se adquieren de manera online aquí https://faro-de-oncloa.shop.secutix.com/list/events El horario es de martes a domingo de 10 a 17 horas (última subida a las 16:30).

 

Tras las obras de acondicionamiento que han adaptado su acceso e instalaciones, el Faro de Moncloa abre sus puertas de nuevo a madrileños y visitantes para que puedan volver a disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

 

Entre las mejoras realizadas destaca la renovación de la barandilla informativa del mirador, que ha modificado su altura para ser accesible a los usuarios de silla de ruedas o la sustitución de una de las escaleras entre sus dos niveles por una rampa accesible para personas con movilidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *