Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Feria de Otoño en Las Ventas

Ago 25, 2021

Feria de Otoño en Las Ventas

La Comunidad de Madrid celebra la Feria de Otoño en Las Ventas con imágenes que promocionan el Paisaje de la Luz

La Comunidad de Madrid celebrará la Feria de Otoño de 2021 en la Plaza de Toros de las Ventas con imágenes que promocionan el Paisaje de la Luz de la ciudad de Madrid, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La campaña de la Feria pone de relieve la tauromaquia, declarada Bien de Interés Cultural, como parte inseparable del valor cultural, histórico y artístico de Madrid. 

 

Las instantáneas son obra de José Ayma, uno de los fotógrafos más prestigiosos en prensa. La campaña Está hecha para un hombre que se va a poner delante de un toro, y está llena de elementos minuciosamente preparados, por eso es mucho más que un vestido. Es el vestido de un acontecimiento, explica Aymá, que remarca que durante este trabajo “el vestido no ha sido tratado como si fuera un objeto, porque es algo que tiene un carácter muy humano”.
 
Las fotografías han sido tomadas de manera analógica, con negativo a color, y procedimiento químico de revelado. Una técnica que favorece el protagonismo de la luz. “Durante la toma de las imágenes nos convertimos en cazadores de luz, el paso de los minutos era clave y determinante para que las fotografías tuvieran la dimensión y profundidad que buscábamos”, detalla Aymá.

 

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido hoy la reunión del Consejo de Asuntos Taurinos, que ha tenido lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde se ha informado de todos los detalles de esta celebración, que albergará el histórico coso madrileño. “En la Comunidad de Madrid vamos a seguir apostando por el cumplimiento de la ley, que nos obliga a la promoción y el mantenimiento de la tauromaquia. En esta región hay una vocación intrínseca en la ayuda y apoyo a esta actividad, que es un Bien de Interés Cultural”, ha manifestado López. La Feria de Otoño, que dará comienzo el próximo 24 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de octubre, contará con primeras figuras consolidadas, así como emergentes, del panorama taurino, que se medirán con las mejores ganaderías. 

Un total de nueve espectáculos -seis corridas de toros y tres novilladas- se celebrarán en la Plaza de Toros de Las Ventas durante el último fin de semana de septiembre y los dos primeros de octubre, con el colofón de la corrida del 12 de octubre. Será el próximo 1 de septiembre cuando comience la venta de packs de entradas en taquillas y en la web oficial las-ventas.com, con plazo de preferencia para abonados hasta el día 12. Del 14 al 19 de septiembre estarán a la venta los packs para público general y a partir del día 20, si quedaran localidades disponibles, saldrán a la venta las entradas sueltas.

CARTEL

 

Viernes, 24 de septiembre. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña.

 

Sábado, 25 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro para Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca -vencedor del circuito de la Fundación Toro de Lidia en la Comunidad de Madrid- y Manuel Perera.

 

Domingo, 26 de septiembre. Toros de Victorino Martín para López Chaves, Alberto Lamelas y Jesús Enrique Colombo.

 

Viernes 1 de octubre. Novillos de López Gibaja para Alejandro Martín, Alejandro Adame e Ignacio Olmos.

 

Sábado, 2 de octubre. Toros de Garcigrande para El Juli, Emilio de Justo y Juan Ortega.

 

Domingo, 3 de octubre. Toros de Adolfo Fermín para Antonio Ferrera como único espada.

 

Sábado, 9 de octubre. Novillada sin caballos. Final del Camino hacia Las Ventas.

 

Domingo 10 de octubre. Toros de Santiago Domecq para El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

 

Martes 12 de octubre. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *