Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Fiestas Patronales en Ciempozuelos

Ago 26, 2021

Fiestas Patronales en Ciempozuelos

cartel conciertos fiestas patronales ciempozuelos

Ciempozuelos tendrá actividades culturales y religiosas en sustitución de sus Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha preparado una programación de actividades de ocio, cultura y deporte para todas las edades para que l@s vecin@s en el periodo en el que habitualmente se realizan las Fiestas Patronales que este año debido a la situación sanitaria no pueden desarrollarse. Como ya ocurriera en 2020, la evolución de la pandemia no ha permitido que se celebren unas fiestas tradicionales, algo que desde el consistorio se espera revertir en 2022. 

 

“Con tristeza, nuevamente este año 2021, no es posible decir que Ciempozuelos viva sus fiestas. La mayoría de nuestras actividades más emblemáticas, no podemos organizarlas con seguridad para la salud de los vecinos frente al COVID-19. Algo que no solo dicta el sentido común, sino la normativa COVID de la Comunidad de Madrid”, ha explicado Raquel Jimeno, alcaldesa del municipio. 

 

El programa que se ha elaborado está formado por actividades en un recinto al aire libre y con las normas sanitarias que exige la normativa de la Comunidad de Madrid. Entre ellas 5 conciertos y dos musicales infantiles. Todos serán gratuitos y se desarrollarán en el Campo de Fútbol Municipal y contarán con aforo limitado. Para asistir es necesario reservar invitaciones a través de la web www.entradastotal.com. 

 

Para la realización de estas actividades se va a utilizar aproximadamente menos del 30% del gasto que habitualmente se dedica a las fiestas. El dinero que no se va a utilizar se va a destinar, por decisión del Pleno, a gasto social. “Desde el equipo de gobierno proponemos que sea para políticas activas de búsqueda de empleo, dentro del Plan de choque contra la pobreza y del Pacto por la reconstrucción de Ciempozuelos” ha destacado Jimeno. 

 

Programación conciertos y musicales 

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE 

19:00 h. Teatro infantil y familiar Tributo a Coco 

22:00 h. Festival concierto revive los años 2000+OT. IT SOUNDS IN THE 00’s. Artistas: Ariel de Cuba, Sonia (Sonia y Selena), Malena Gracia, La Madre del topo. Homenaje Operación triunfo: Naim Thomas (OT1), Mireia (OT1), Geno (OT1). 

 

SÁBADO 11 SEPTIEMBRE 

NOCHE DE ROCK. 21:00 h. Concierto Barracüda 

23:00 h. Concierto Desakato 

 

DOMINGO 12 SEPTIEMBRE 

19:00 h. Musical infantil Disney la magia del Sr. Walt 

22:00 h. Concierto La Edad de Oro del Pop Español: Pablo Perea (La trampa), Rafa Blas (ganador de La Voz), Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas) y Patricia Aguilar (Tu cara no me suena todavía). 

 

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE 

22:00 h. Ai Dalí. Tributo a Mecano 

 

MARTES 14 SEPTIEMBRE 

20:00 h. Exhibición DJ’s locales 

22:00 h. Concierto Haze 

 

Procesión Virgen del Consuelo 

La Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo también ha preparado una programación religiosa que contará con diversas actividades entre las que se recoge la procesión de la patrona por las calles de Ciempozuelos. Desde el Ayuntamiento se va a dar todo el apoyo a la organización de esta actividad, que permite la Comunidad de Madrid, para que todo salga bien, esperando que l@s vecin@s que asistan cumplan con todas las medidas sanitarias recomendadas. Con motivo de la procesión, solo el recorrido de la Virgen contará con las tradicionales luces en las calles y con un dispositivo especial de seguridad que impida actividades no autorizadas que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos. 

 

Por otro lado, la programación se completa con otras actividades deportivas y de ocio, con el programa de la Semana Joven y con una zona de atracciones de feria que será reducida, estará acotada y contará con horario y aforo limitado. 

 

Todas estas actividades no sólo servirán como medio de diversión para l@s vecin@s, sino que “también son estímulo y medio de vida para multitud de autónomos, profesionales y negocios que no quieren ayudas, sino trabajar. Y por ello, siempre dentro de las medidas de prevención necesarias, desde la administración también tenemos la responsabilidad de esforzarnos para que puedan trabajar con seguridad, adaptándonos a la situación y sumando, para ir volviendo poco a poco a la normalidad que todos deseamos y merecemos, concluye la alcaldesa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *