LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN MADRID
La Fundación Infante de Orleans (FIO) nació en 1984, y es es un museo de aviones históricos en vuelo. Su objetivo es conseguir una gran colección de aviones de vuelo que han supuesto un papel determinante en el desarrollo de la aeronáutica española. Actualmente, cuenta con 40 ejemplares de 32 modelos diferentes, que están en perfectas condiciones para volar.
Se eligió al Infante de Orleans por ser un Pionero en la Aviación Española y contar con una excelente carrera profesional, además, de por sus grandes cualidades humanas; y por lo tanto, se consagra como una figura emblemática para el sector de la aviación. Es el tío abuelo del Rey Emérito Don Juan Carlos I.
Los primeros domingos de cada mes se realizan exhibiciones de vuelos, para poder ver en acción los aviones más relevantes de la historia de la aeronáutica española. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, se hará la demostración de unos aviones u otros, dado que siempre prima la seguridad de los pilotos y de los asistentes.
Debido a la situación sanitaria, el aforo de la exhibición se ha visto reducido al 60%, el uso de las mascarillas es obligatorio durante toda la estancia dentro de las instalaciones y hay que procurar mantener la distancia de seguridad con el resto de visitantes.
Las próximas exhibiciones son el domingo 3 de octubre, el 7 de noviembre y el 5 de diciembre.
El programa del día de la exhibición es el siguiente:
El precio de las entradas se destina como donativo a la FIO: