Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Futuroscope

Jun 22, 2021

Futuroscope

Si quieres descubrir un parque temático original y te gusta la temática futurista tienes que visitar Futuroscope, un parque temático basado en los distintos sistemas robóticos, cinematográficos y audiovisuales; y que está inspirado en la tecnología multimedia.

 

Futuroscope está ubicado a las afueras de Poitiers, una ciudad francesa situada entre Burdeos y París. Su construcción se remonta a 1984 cuando el creador del proyecto, René Monory, colocó la primera piedra. La inauguración del parque se realizó en 1987. Desde entonces Futuroscope ha ido aumentando el número de atracciones y de experiencias. Destacan sus salas de cine, ya que el parque posee nada más y nada menos que hasta 6 salas equipadas con tecnología IMAX, un formato de visualización de cine que es capaz de proyectar imágenes de gran resolución y tamaño.

 

Este parque temático regala a los visitantes un sinfín de aventuras, proyecciones gigantes, espectáculos y atracciones, gracias a las que experimentarás fuertes emociones. ¡Anímate a visitarlo!

Entre sus atracciones destacan algunas especiales para aquellos que quieran emociones fuertes como «El balancín de los forzudos», una atracción en la que un carro se lanza por una pendiente y mece a los visitantes de delante a atrás, o «Baila con los Robots», donde en una atmósfera llena de energía unos robots te harán danzar a más de 7 metros de altura, al ritmo de la música y con distintos niveles de intensidad.

 

Tampoco puedes perderte algunas de las novedades de los últimos años entre las que se encuentran «Thomas Pesquet, una mirada al universo», con la que iniciarás un viaje por el espacio en la pantalla más grande de Europa y acompañado del astronauta Thomas Pesquet; y «Sebastien Loeb Racing experience», una increíble experiencia de realidad virtual que dejará que conduzcas el coche de Sébastien Loeb, el piloto 9 veces campeón del mundo de rallyes.

En 2017 el parque celebró su 30 aniversario y esta celebración llegó con una nueva atracción: El viaje extraordinario. ¿Quieres volar como si fueras un pájaro? Este viaje está basado en La vuelta al mundo en 80 días del escritor Julio Verne y se ha convertido en todo un éxito en Futuroscope. Con los pies en el vacío sobrevuela los lugares más increíbles del planeta como el Himalaya, el Sahara o Dubái.

 

Por otro lado, no puedes irte de Futuroscope sin probar las atracciones que han sido premiadas como las mejores atracciones del mundo: La máquina del tiempo y Arthur, la aventura 4D”, diseñada por el director de cine Luc Besson. En “La máquina del tiempo” te divertirás con las alocadas bromas de los Rabbits, mientras que en “Arthur, la aventura 4D” una mariquita te llevará al mundo de los Minimoys donde vivirás una emocionante aventura en 4 dimensiones.

 

Futuroscope ofrece mucha diversión tanto para niños como para adultos. Los más pequeños tienen a su disposición El mundo de los niños”, una zona del parque especial para ellos. En este sector los peques lo pasarán genial con gran cantidad de juegos al aire libre, laberintos, juegos acuáticos, tirolinas, columpios ¡Qué divertido!

Para más información consulta la página oficial del parque: https://www.futuroscope.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *