Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Galería Canalejas: el nuevo mercado gastronómico

Mar 15, 2022

Lugar por excelencia de la gastronomía de alta cocina en Madrid

Situado a pocos metros del Círculo de Bellas Artes, en pleno centro de Madrid, se encuentra la Galería Canalejas, un lugar d encuentro para los amantes de la gastronomía y de la alta cocina.

 

Abierta todos los días de la semana, dispone de un espacio de 650 m2 para disfrutar de una amplia oferta culinaria y de una gran variedad de tendencias gastronómicas internacionales.

 

Esto no es todo, en el mismo espacio tienen lugar mini-conciertos, espectáculos y planes de ocio para disfrutar, solo, acompañado o en familia. 

 

Food Hall Canalejas, lugar ideal para tomar algo a mediodía, darse un capricho a media tarde o incluso, para llenar su estómago de las distintas delicias antes de irse a dormir.

 

Gastronomía, moda y lujo, convergen en este lugar. Cuenta con 13 restaurantes de especialidades diferentes y más de 40 marcas de moda, joyería etc…

 

Si desea visitar dicho espacio, Galería Canalejas permanece abierto de 10.00h a 00:00h, salvo los viernes y sábados, que se podrá visitar hasta la 01.00h. El acceso es gratuito y tan solo, pagará lo que se consume. Además cuenta con dos novedades, pueden acceder mascotas (en brazos) y dispone de WI-FI gratis. ¿A qué espera para vivir dicha experiencia gastronómica?

Mad Gourmets

MAD Gourmets es el lugar perfecto para vivir el viaje gastro más completo sin salir del centro de Madrid. La amplia propuesta culinaria del mercado gastronómico permite disfrutar de más de 15 combinaciones diferentes de cocina internacional y nacional en un mismo espacio.

 

Desde el exclusivo Food Hall de Galería Canalejas, en MAD Gourmets se pueden recorrer hasta 9 países diferentes a través de sus platos y bebidas más típicos. Todo rodeados de un ambiente vibrante para disfrutar en cualquier momento del día en uno de los rincones más emblemáticos de Madrid, junto al icónico hotel Four Seasons.

Del auténtico pato pekín de China al caviar más exclusivo de Europa

MAD Gourmets también es un templo de la gastronomía española para disfrutar en diferentes momentos del día.

 

Buga Bar es el espacio perfecto para tomar el típico aperitivo con encurtidos, vinos y vermuts. Cuentan con todo tipo de gildas y bombas, junto con pepinillos y banderillas montadas en el momento. Todos ellos llevan el sello de la prestigiosa Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas.

 

Otro clásico nacional como los bocatas se pueden disfrutar en John Barrita. Su gran variedad de bocatas de autor están elaborados con panes y masas de la más alta calidad. Su bocata de calamares es uno de los más afamados de Madrid.

 

En Pintxos Factory se viaja al norte de España para disfrutar de la quintaesencia de la cocina vasca. Ofrecen una lista interminable de pintxos con pulpo a la gallega, anchoas del Cantábrico, jamón ibérico, entre otros ingredientes de calidad.

La cocina mediterránea fusión también está presente en MAD Gourmets. Gastro Taberna Carmela cuenta con una amplia carta de tapas clásicas interpretadas desde una cocina más actual. Así destacan el salmorejo con mojama, cocido en texturas, el huevo poché con espuma Parmentier y trufa y las revolcones versionadas.  

 

La nota dulce viene de la mano del referente Horno de San Onofre, maestros reposteros desde 1972. Su nuevo concepto San Ó permite disfrutar de la repostería madrileña de las abuelas con un toque actual y renovado. Entre sus imprescindibles están la milhoja danesa, los piononos, las torrijas o los chocolates.

De vuelta gastro por América del Norte y del Sur

Estados Unidos cuenta con la mejor representación de hamburguesas en Burnout. Sus propuestas de burgers de autor clásicas y elaboradas 100% artesanalmente con las mejores materias primas permite disfrutar de lo auténtico sin trampas, ni aditivos, ni adornos.

 

Siguiendo con el recorrido, México y Perú se encuentra en Endiabla. Un espacio de alta cocina mexicana y peruana donde degustar los clásicos anticuchos y ceviches peruanos o mix de tacos mexicanos con un toque diferente. Todo acompañado de clásicos cócteles reinventados como el Pisco Soir (Perú) o la Margarita tradicional de fresa (México).

 

Brasil se visita en Favela. Sus típicos asados brasileños de calidad premium como su picanha o su rodizio transportan al instante al país carioca. Uno de sus secretos es el corte de la carne, hecho por auténticos expertos. 

 

Incluso se puede disfrutar de Hawaii y sus típicos pokes. En Healthy Poke los preparan con los ingredientes más sanos, nutritivos y frescos del mercado a elegir: pescados crudos, marinados en distintos aliños, junto a algas, aguacate, pepino, sésamo o cebolleta y acompañados de arroz.

Una parada obligatoria para degustar Italia

En Grazie Mille Mozzarella Bar tienes todo lo típico de la gastronomía italiana: burrata, porchetta, mozzarella o tapas al gusto con ingredientes únicos como pasta arrabbiata o boletus trufado… Estos y muchos más productos delicatessen para vivir la auténtica esencia italiana.

 

Para los amantes de la pizza, Hot Now es la versión moderna de la pizzería tradicional. Sus pizzas de autor están hechas con masas frescas elaboradas diariamente junto con ingredientes de primera calidad.

 

A MAD Gourmets también llega la cultura del aperitivo más mítico de Italia. La Spritzería es el santuario del Aperol con el perfect serve de la bebida naranja.

La cocina saludable en cualquier parte del mundo

MAD Gourmets también se suma a la moda de la comida healthy con tres corners diferentes en los que explorar esta nueva gastronomía.

 

Abocados es un homenaje al cada vez más afamado aguacate. No falta en cada plato siempre presentado de una forma innovadora como, por ejemplo, su tosta de aguacate, chili y salsa del chef o su vasito de dipeo con guacamole y queso cheddar.

 

Para los amantes de los pinchos y tapas elaborados a base de vegetales está HUMA. Su cocina plant based está pensada para conquistar el paladar del veggie gourmet más exquisito. Y lo consiguen gracias a platos como sus malcachogas gold, su berenjena boloñesa, sus blue bravas o su bagel de heura.

 

También los smoothies, bowls y helados hechos solo con ingredientes vegetales y superfoods tienen su espacio. Vibar es el bar healthy con más lovers de Madrid. Su helado vegano sin azúcar es para repetir.

 

Y no acaba aquí el viaje gastro más flipante de Madrid. Próximamente MAD Gourmets contará con el escenario MAD Live para acoger música en directo con la que recorrer el mundo en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *