Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Hospital Cantoblanco

Ago 9, 2021

Hospitales Madrid

Hospital Cantoblanco

Situado en un enclave natural del monte de Valdelatas, el Hospital de Cantoblanco fue inaugurado por los Reyes Victoria Eugenia y Alfonso XIII en 1917 y fue construido bajo los auspicios del Real Patronato Central de Dispensarios e Instituciones Antituberculosas, como primer sanatorio para tuberculosos pobres de Madrid, recibiendo el nombre de Real Sanatorio Popular Antituberculoso Victoria Eugenia. Actualmente está integrado en el Hospital Universitario La Paz.

Su cartera de servicios en hospitalización abarca las especialidades de Medicina Interna, Geriatría, Neumología, Rehabilitación y Traumtología y Cirugía Ortopédica. También dispone de diversas unidades específicas como la Unidad de Aislamiento Respiratorio, la Unidad de Rehabilitación Cardíaca, la  Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño y la Unidad de Endoscopias Digestivas. Tiene, asimismo, un Hospital de Día Geriátrico, un Gimnasio y úna Unidad de Radiodiagnóstico.

 

Cantoblanco también tiene dos quirófanos, cuya actividad se centra fundamentalmente en la cirugía traumatológica y ortopédica, así como en procesos quirúrgicos ambulantes de Dermatología y de Cirugía Plástica Reparadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *