Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Hospital Universitario Santa Cristina

Ago 9, 2021

Hospitales Madrid

Hospital Universitario Santa Cristina

Hospital Universitario Santa Cristina

El Hospital Santa Cristina fue inaugurado en 1926 por S.S.M.M. el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia. Fruto de la arquitectura civil de principios del siglo XX el edificio fue declarado monumento artístico de interés cultural por el gobierno de la nación. (R.D. 984/1999 de 4 de junio). El Hospital Universitario Santa Cristina, está compuesto por dos edificios de fachadas bien diferentes, una clásica y otra actual, que cuentan con espacios diseñados para que pacientes y trabajadores sientan la calidad del hogar dentro del ambiente sanitario; y están dotados de los últimos avances tecnológicos.

En la actualidad el Hospital se compone del Edificio B o de consultas externas inaugurado en diciembre 2001, el Edificio A (Bloque quirúrgico) y hospitalización, inaugurado en diciembre de 2006.

 

Teniendo en cuenta el papel de apoyo del Hospital Universitario Santa Cristina al resto de Hospitales de la Red Pública Sanitaria de la Comunidad de Madrid, estamos continuamente abiertos al cambio, con pequeñas remodelaciones estructurales que permiten adaptarnos a las necesidades de la red sanitaria pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *