Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

IGRA

IGRA es una nueva creación, donde Kor’sia retoma los conceptos fundamentales de la pieza Jeux/ Nijinsky creada para la Compania Victor Ullate en el 2018. La pieza se concibe como una escritura coreográfica en diálogo con el presente y el pasado, Los directores y coreógrafos de Kor’sia evocan, en una nueva creación, una de las obras menos conocidas de Vaclav Fomič Nizinsky JEUX creada para los Ballets Rusos. 

 

IGRA no es una reproducción o una readaptación del Ballet  JEUX de 1913, sino una reflexión sobre el momento histórico y el contexto vivido por el autor y su hermana. El punto de partida que inspira este trabajo es la reflexión sobre los valores que aún hoy parecen estar en crisis o que todavía hoy vemos lejanos.

 

Esta pieza, entretejida en la metáfora del juego, establece un diálogo, que puede entroncarse con la posible relación que el coreógrafo Nijinsky y su hermana Nijinska vivieron  con el elitista Grupo de Bloomsbury, cuyos integrantes fueron artistas y pensadores de la talla de Virginia Wolf, el economista Maynard Keynes o el filósofo Bertrand Russell. Esta posible relación con este grupo de intelectuales, exploradores de una nueva moral basada en la libertad de costumbres, el derribo de las convenciones sociales establecidas y una exquisita educación de corte elitista, es el punto de partida de nuestra investigación del universo artístico de los  creadores Nijinsky y Nijinska,  así como en la figura rupturista, tanto en el aspecto coreográfico como personal, que conformaron esta pareja de hermanos.

 

Fecha: 29 Sep – 3 Ago

 

HoraDe miércoles a sábado a las 20.00h

Domingo a las 19.00h

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *