Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Isla Mágica

Jun 21, 2021

Parque Temático Isla Mágica

Sumérgete en el universo de Isla Mágica: Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, Guarida Pirata, Fuente de la Juventud y El Dorado

Isla Mágica es un complejo de ocio inaugurado en 1997 y situado en Sevilla. Ambientado en el descubrimiento de América, el parque de Isla Mágica cuenta con 6 zonas temáticas y una acuática donde sus viajeros podrán viajar en el tiempo para conocer las costumbres y los lugares más representativos de los siglos XVI y XVIL. Además, cada una de las zonas cuenta con sus atracciones, espectáculos, restaurantes, tiendas y juegos que te harán pasar un día inolvidable. A continuación, te ofrecemos una guía para que puedas descubrirlos.

 

Su temporada 2020/2021 no abrirá sus puertas hasta el 21 de mayo de este año, debido a la situación epidemiológica, pero… ¡ ya puedes ir preparando tu aventura! 

Sevilla, Puerto de Indias


Comenzamos trasladándonos hasta laSevilla del siglo XVI, con un incesante tráfico comercial y cultural, que suponía la puerta del Nuevo Mundo a Europa. En ella encontrarás atracciones como El Desafío, desde donde podrás disfrutar de las maravillosas vistas de Isla Mágica y toda Sevilla ¡a 68 metros de altura! Una atracción apta para toda la familia porque cuenta con diferentes modos de funcionamiento. 

 

Siguiendo con más atracciones encontramos Los Bucaneros o La Travesía. El primero de ellos, es una lucha de chorros de agua en plenos astilleros del Puerto de Indias, ¡saldrás empapado! El segundo es una ruta en barco atravesando el lago del parque. ¡Prepara tu cámara de fotos porque las buenas vistas llegan! 

 

Y, en último lugar, dos Carabelas del siglo XVI atracadas a la espera de nuevos e intrépidos aventureros para surcar los océanos. Mientras decides empezar la aventura, ¿te animas a visitarlas para ver cómo son? 

 

 

Puerta de América

 

La vida cotidiana se concentra en el majestuoso Fuerte de San Felipe y la ciudad de Cartagena de Indias. En Anaconda podrás disfrutar de un tranquilo recorrido sobre las aguas de un impresionante canal, mientras atraviesas un recorrido de ascensos y curvas. El viaje termina con un descenso de tres vertiginosas caídas de 8, 9 y 17 metros de altura

 

Pero, uno de los tesoros más preciados de un pirata es su barco. En este caso, la atracción Navío Barbarroja. Un sinfín de emociones balanceándote sin parar con el Fuerte de San Felipe de fondo. Y, de un navío, al Tren del Potosí un recorrido apto para toda la familia descubriendo sus famosas minas de plata. ¡Pero los transportes no acaban aquí! 

 

El Galeón está atracado en el Fuerte de San Felipe, un mercante de diseño español, creado en el siglo XVI. Y, para completar la experiencia, Carrusel Mágico un lugar rodeado de juegos de habilidad para toda la familia con dos plantas completas. Además, cuenta con una decoración y música que recrea un ambiente mágico. Al caer la noche, su iluminación lo convierte en una experiencia única

El Carrusel

Amazonia

 

Llega el turno de la selva húmeda y lluviosa. Por un lado, se pueden ver las impresionantes Cataratas del Iguazú, pero, al otro lado, se divisan las montañas de Amazonia con su atracción principal:El Jaguar. Escondido entre la espesa vegetación está situada la mayor montaña rusa de Isla Mágica con 32 metros de altura y una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. Pero, ¡hay más atracciones para disfrutar! 

 

En las cataratas Igunazú desciendes en balsa a 17 metros de altura a más de 60 km/h. ¡La caída producirá una ola gigante! Asimismo, Topetazú es una aventura por los lagos amazónicos en coches con forma de coloridas pirañas, donde conducir y chocar con tus amigos. Además, podrás montar en maravillosas Llamas y disfrutar de un agradable paseo por la vegetación y cabañas de las tribus amazónicas. 

 

 

Guarida de los piratas

 

El viaje continúa con la Guarida de los Piratas, la cueva más peligrosa de Isla Mágica. Un bello rincón que esconde piratas, corsarios y bucaneros. ¡A los cañones! Es lo primero que gritarás al llegar. Una atracción acuática para toda la familia con barcazas giratorias armadas con trabucos de agua para disparar a los enemigos. La diversión continúa con atracciones como Los Náufragos, una embarcación donde sus tripulantes más jóvenes descubrirán los tesoros ocultos del volcán; Dimensión 4, un visionado de películas en cuatro dimensiones; Capitán Balas, un recorrido con elementos interactivos como chorros de aguas o explosiones; y Los Toneles, unos barriles que giran a gran velocidad. ¡Requisito indispensable para ser pirata!

 

Fuente de la Juventud

 

¡Todo aquel que se adentre en la Fuente de la Juventud será joven para siempre! Entre las atracciones destacan Zum-Zum: Las Abejitas, un monorraíl elevado a 4,5 metros de altura. Tanto niños como padres podrán realizar un recorrido sobre simpáticas abejitas. Dos atracciones en familia como Rueda Primavera -una noria de mariquitas- o La Rana Saltarina-una caída libre para toda la familia. ¿Te animas? 

 

¡En este pequeño mundo las atracciones no se acaban! Crisálida es un tiovivo giratorio de orugas para emprender un agradable vuelo. Y, en último lugar, dos atracciones dedicadas a los más pequeños de la casa. En el Sapo Saltón comprobarás si eres capaz de subir a los lomos de un sapo gigante y empezar a dar saltos sin parar. Y, en segundo lugar, el Caimán Bailón es una pequeña montaña rusa de agua. ¡Elige tu caimán multicolor para formar parte de esta aventura en una experiencia inigualable!

 

 

El Dorado

Descubre la mítica ciudad perdida que fue buscada durante siglos por exploradores españoles e ingleses. Caminarás por senderos rodeados de edificios milenarios cubiertos por la espesa vegetación. Este paraje milenario cuenta con dos atracciones: Rápidos del Orinoco y El Vuelo del Halcón. 

 

En Rápidos del Orinoco recorrerás los alrededores de las ruinas de un antiguo templo Maya a bordo de un bote neumático. Cascadas, salpicaduras y chorros de agua en un trepidante paseo. Mientras, el Vuelo del Halcón es un columpio con sillas colgantes. 

 

 

Agua Mágica: La Playa de Sevilla 

Para cerrar un día espectacular, no olvides pasarte para Agua Mágica, una zona acuática para toda la familia con piscina de olas, toboganes, playa de auténtica arena…¡y mucha agua! Podrás disfrutar de la Playa Quetzal, donde darte un chapuzón o tomar el sol; Isla de Toboganes, un conjunto de túneles para competir con tus amigos por ver quién baja más rápido; Río Lento, una pequeña corriente que recorre la isla; El Arrecife, una gran piscina dividida en diferentes secciones; Mini Paraíso, una gran piscina con toboganes llenos de adrenalina y juegos acuáticos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *