Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

La Casa Museo de la Villa reabre sus puertas

Sep 16, 2021

La Casa Museo de la Villa reabre sus puertas

La Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo reabre sus puertas

 La Casa Museo de la Villa retoma su actividad con objeto de que vecinos y turistas conozcan el amplio patrimonio que tiene la localidad albergado en ella, así como las costumbres y tradiciones del municipio. 

 

“La reapertura de la Casa Museo al público después de estos meses cerrada supone una inyección de ilusión y optimismo para todos. Animo a los vecinos y visitantes del municipio a tomar como referencia y punto de partida la Casa Museo de la Villa, para conocer el amplio recorrido histórico que tiene Colmenar Viejo y adentrarse así en las costumbres, fiestas y tradiciones que se ven reflejadas en las diferentes salas en las que se encuentra distribuida toda la muestra que acoge”, añade la concejal de Cultura y Turismo, Rocío Cámara Pellón. 

 

La Casa Museo de la Villa es un edificio del siglo S.XVII que, además de la Oficina Municipal de Turismo, alberga distintas salas museísticas y espacios, como el lagar y la bodega, además de acoger una colección de piezas que muestran la evolución histórica de Colmenar Viejo, sus principales actividades económicas y oficios tradicionales. 

 

Entre otros servicios, ofrece, gestiona y realiza visitas guiadas gratuitas a los recursos turísticos del municipio, entre los que destacan la propia Casa Museo y la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora. 

 

Horario de mayo a septiembre: de martes a sábado de 10:00 a 14:00h., y de 17:00 a 20:00h., y domingos de 10:00 a 14:00h. 

 

Horario de octubre a abril: de martes a sábado de 10:00 a 14:00h., y de 16:00 a 19:00h., y domingos de 10:00 a 14:00h. 

 

La Oficina Municipal de Turismo permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, y los días de Carnaval y Carnaval Verano. El resto de días festivos mantendrá el horario de 10:00 a 14:00h. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *