Descubre la Costa del Sol






Enamórate de la Costa del Sol
Bienvenidos a la Costa del Sol, una de las nueve comarcas de la provincia de Málaga que alberga pueblos que te enamorarán.
Qué hacer y ver en Marbella
Una de las ciudades más importantes de la Costa del Sol, conocida por ser el destino turístico de lujo por excelencia, pero que ofrece una gran variedad de posibilidades para todos los públicos.
No puedes irte de Marbella sin pasear por las callejuelas de su histórico casco antiguo, con parada obligatoria en la Plaza de los Naranjos, donde se encuentra el ayuntamiento, los restos de la muralla urbana del castillo de Marbella, que antiguamente contenía en su interior la medina árabe, y la iglesia de la Encarnación, junto a la plaza de la iglesia.

Si sigues bajando desde la iglesia llegarás a la arteria principal de Marbella, la avenida Ricardo Soriano, donde se encuentran multitud de comercios. Cruzando esta avenida encontrarás La Alameda, donde no puedes olvidarte de hacerte una foto con su famosa fuente de colores.
Seguimos el paseo dirección sur por la Avenida del Mar, un paseo lleno de estatuas de Dalí que desemboca en el paseo marítimo, donde encontrarás el faro de Marbella y numerosos restaurantes en los que te recomendamos probar el pescaito frito.
Entre nuestros restaurantes favoritos se encuentran la Sociedad de Pesca Deportiva Marbella, justo al lado del puerto deportivo, y La Pesquera, al lado del faro.

Si lo que te apetece es tomarte un cóctel y escuchar un poco de música caminando por el paseo marítimo encontrarás el puerto deportivo, un lugar repleto de pubs con un ambiente excelente.

No puedes ir a Marbella sin visitar sus playas, que están a lo largo de todo el paseo marítimo. Pero si lo que quieres es disfrutar de unas vistas impresionantes debes ir a las playas que se encuentran al este de Marbella, a unos diez minutos en coche del centro.
Además, si decides ir en esta dirección encontrarás Opium Beach Club, situado a pie de playa y con una enorme piscina en su interior, es el local de moda de Marbella en el que se organizan fiestas y conciertos.

Si lo que estás buscando es un turismo de lujo debes ir en la otra dirección, por la avenida de Ricardo Soriano hacia el oeste encontrarás la Milla de Oro, unos 7,5km de longitud repletos de prestigiosos clubes nocturnos y restaurantes que desemboca en Puerto Banús, el lugar por excelencia para el lujo.
Este puerto deportivo rodeado de lujosos yates, las tiendas de moda más elegantes y numerosos pubs y discotecas, del que no te irás sin ver algún que otro coche de alta gama.

Pero si lo que quieres es un turismo de montaña más relajado la sierra de Marbella también ofrece numerosas posibilidades.
Entre las rutas de senderismo más destacadas se encuentra la subida a la Cruz de Juanar y la Concha.
A ambas rutas se accede desde el Refugio del Juanar, siendo la primera más sencilla y corta que la segunda.


Disfruta de la gran oferta cultural de Benalmádena
Benalmádena es conocida por sus playas, pero también por su gran oferta cultural.
Si visitas este municipio una parada obligatoria es pasear por su moderno Puerto Marina, que se caracteriza por el Sea Life Benalmádena, un acuario en el que conocer la diversidad marina, además de por la gran cantidad de yates que amarran en este puerto.
Para continuar con el paseo puedes visitar las floridas calles de su casco antiguo de estilo andaluz.
Pero si vas a Benalmádena no te puedes ir sin visitar el Castillo de Colomares, consagrado a Cristobal Colón y el descubrimiento de América, aunque debes tener en cuenta que los lunes y martes está cerrado.

Apenas a 3 minutos en coche del Castillo de Colomares se encuentran el mariposario, donde podrás aprender todo sobre estos insectos, y la estupa budista de Benalmádena, con entrada gratuita.

Descubre Fuengirola

El castillo Sohail de Fuengirola es una parada obligatoria desde donde observar las mejores vistas del litoral.
Esta fortaleza se construyó en el año 956, ordenado por el califa Abderramán III, en lo alto de una colina al lado de la desembocadura del río Fuengirola.

Tras la visita al castillo puedes dar un paseo por las orillas del río Fuengirola, donde puedes encontrar algunos bares y actividades de ocio como tirolinas o camas elásticas, o disfrutar de sus playas y su paseo marítimo.
Además, muy cerca de allí, al otro lado de la carretera, se encuentra el centro comercial Miramar, un lugar perfecto para irte de compras y comer en alguno de sus restaurantes.

Puedes continuar el paseo por el casco antiguo visitando la plaza de la Constitución, donde encontrarás la iglesia barroca de Nuestra Señora del Rosario y, si viajas en Navidad, también podrás disfrutar de su encantador mercadillo navideño.

Una opción con la que los niños disfrutan mucho es visitar bioparc Fuengirola, un zoo en el que conocer la flora y fauna de todos los continentes.

Visitar Estepona
Si vas a Estepona tienes que visitar su paseo marítimo, que destaca por estar repleto de palmeras, y su playa de la Rada, que discurre junto a este.
Puedes continuar el paseo por el puerto deportivo, donde aprovechar para comer en uno de sus restaurantes o realizar deportes acuáticos.

Otra parada obligatoria es el casco antiguo de Estepona y su plaza central de las Flores, donde se encuentran las obras de arte de la colección Garó.
Además, Estepona se ha convertido en una ciudad museo con su ruta de los más de 50 murales pintados en las fachadas de sus edificios.

Pero si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza no puedes irte sin visitar el Orquidario, un moderno jardín botánico con orquídeas, o el Selwo Aventura, un parque temático y zoológico con una extensión de 100 hectáreas.
Pasea por las calles de Torremolinos

Puedes dar un agradable paseo desde el casco antiguo de Torremolinos hasta su paseo marítimo y sus playas, donde encontrarás una gran variedad de chiringuitos en los que descansar y reponer fuerzas.
Además, este es el municipio por excelencia del ambiente LGTBI de la Costa del Sol, por lo que si lo que buscas es salir de bares y pubs toda esta zona esta repleta de ellos.

Si viajas en familia el parque de la Batería es un lugar perfecto para pasar el día haciendo deporte, paseando o relajándose con una de las mejores vistas de Torremolinos.
Además, si viajas en verano, no puedes irte sin visitar el parque acuático Aqualand o, en cualquier época del año, Cocodrilo Park, un parque donde viven miles de cocodrilos justo al lado del parque acuático.

No te pierdas las vistas de Mijas

El municipio de Mijas se divide en Mijas costa y Mijas pueblo.
En la costa puedes disfrutar de planes veraniegos en sus preciosas playas y en el parque acuático Aquamijas.
En el pueblo encontrarás una panorámica increíble del litoral, calles repletas de flores por las que perderse paseando en su casco antiguo y sus famosos burros taxi, el transporte más curioso de la zona.
