Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

La Rioja: qué ver en La Rioja

Jul 7, 2021

La Rioja: qué ver en La Rioja

Conoce los mejores lugares para recorrer en la tierra de los vinos y las montañas

La Rioja

Logroño, la capital

Logroño es la capital de La Rioja, cuenta con una población de 151.113 habitantes y un sinfín de anécdotas y curiosidades que aprender a tu paso por la capital riojana.

 

Aún siendo la capital no cuenta con una catedral como tal, sino que tiene una concatedral.

 

En tu visita a la ciudad te recomendamos que visites la Calle Laurel y la Calle San Juan, donde puedes  comer en alguna de sus tabernas típicas.

 

El puente de Piedra, el puente de Hierro y la Chimenea de la Tabacalera son de sus puntos emblemáticos que no puedes dejar de conocer. Ambas son accesibles andando y perfectas para visitar mientras se recorre la ciudad paseando.

Puente de Piedra, Logroño
Puente de Piedra, Logroño
Ezcaray, La Rioja
Ezcaray, La Rioja

Pueblos con encanto

San Millán de la Cogolla

Es un pequeño pueblo ubicado a las faldas de la Sierra de Demanda, a orillas del río Cárdenas.

 

Es conocido por tener pergaminos con las primeras palabras escritas en castellano. Se pueden visitar sus dos monasterios, el de San Millán de Suso y el de San Millán de Yuso.

Ezcaray

 

Se convirtió en 1998 en la primera población de la Rioja en ser declarada como Municipio de Interés Turístico.

 

Tiene una gran oferta turística como la Iglesia de Santa María la Mayor, declarada como monumento histórico artístico por su estilo gótico único en la comunidad.

Casalarreina

 

Se encuentra situado dentro del valle del río Oda, destaca por su patrimonio natural y cultural, declarado en 1975 conjunto histórico. 

 

Se dice que este pueblo fue el domicilio durante un tiempo de la reina Juana I de Castilla, más conocida por todos como Juana “la Loca”, de ahí el nombre de Casalarreina.

Bosque La Rioja

Bodegas

Si por algo es conocida esta comunidad autónoma es la gran calidad de vino que ofrecen, por eso no te puedes dejar de visitar las siguientes bodegas.

 

Bodegas Muga, ubicada en el Barrio de la Estación de Haro es una de las más reconocidas y con más prestigio de la provincia. Puedes visitar sus bodegas y degustar alguno de sus mejores vinos.

 

Bodegas López de Heredia, es también una de las más populares; cuenta con más de 140 años de historia en el pueblo de Haro, desde donde se encargan de elaborar alguno de los mejores vinos de la comarca.

 

Bodegas Franco Españolas, tiene más de 130 años de historia en Logroño, siendo uno de los edificios mas representativos de la ciudad.

Imprescindibles de La Rioja

Museo Vivanco de la Cultura del Vino

 

Situado en el pequeño pueblo de Briones, es uno de los museos más importantes de la comunidad. En este lugar podrás adentrarte en el mundo del vino y conocer más acerca de él. También, según la temporada llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con el vino.

Parque Natural Sierra de Cebollera

 

Es un gran parque situado a tan solo 50 kilómetros de Logroño, formado por pino silvestre, haya y roble principalmente.

 

El Centro de Interpretación del parque informa sobre los diferentes tipos de actividades que se pueden realizar en él; así como de las rutas para poder disfrutar del bosque.

Arnedillo

 

No puedes dejar de visitar este bonito pueblo, que a parte de destacar por su bonita arquitectura cuenta con un centro de aguas termales, donde podrás disfrutar de un agradable baño en un lugar que transmite paz.

 

Disfruta de un día romántico en compañía de tu pareja en este bonito pueblo riojano.

Bodegas Muga, Haro
Bodegas Muga, Haro
Pastelería La Rioja

Gastronomía

Confitería La Mariposa de Oro, se trata de una de las confiterías más populares de La Rioja. Destaca por ser una pastelería de antaño centrada en la calidad de los productos  y no en la decoración.

Villa de Ábalos, es un bonito restaurante donde predomina la calidad y la frescura de los productos. Cuenta con dos espacios que da lugar a dos ambientes, el comedor y el gastrobar.

 

La Bodega La Dori, es un restaurante rústico dónde comer buena carne, prima por sus carnes a la brasa que no pueden ser de mejor calidad. También, tienen una gran variedad de pescados a las brasas.

Portal de Echaurren, es un restaurante de dos estrellas michelin situado en Ezcaray. Este restaurante tiene más de 100 años de historia, pero ha sido en la actualidad cuando se ha modernizado y renovado la cocina.

La Bodega La Dori
La Bodega La Dori
Bodega Lopez de Heredia
Bodega Lopez de Heredia

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *