Planes en Madrid

Las mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

9 libros de terror que tienes que leer este Hallloween

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

 
The Woman in Black
 
Más de un millón de ejemplares son los vendidos de la obra publicada en 1983 por Susan Hill. Adaptada en versión cinematográfica con Daniel Radcliffe como actor protagonista, La mujer de negro nace de la vieja leyenda de una madre soltera cuyo hijo murió ahogado en el pantnao de un pueblo al que el protagonista, el abogado Arthur Kipps, regresa para ser testigo del paso de un fantasma ante cuyo paso un nuevo niño muere. 

La llamada de Cthulhu

 

H.P. Lovecraft es un autor cuyos monstruos, realidades paralelas y magia macabra definen un pedazo de la historia de la literatura de terror. Para ejemplo, La llamada de Cthulhu, obra que condensa dos hilos narrativos, el de un profesor acosado por una secta y un marinero en alta mar, cuyo nexo es la presencia de un ser escamoso de 10 kilómetros de altura llegado del espacio exterior y que se encuentra sumergido en las profundidades del mar.

La casa al final de Needless Street
 

La casa al final de Needless Stret narra la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. Se trata de un libro, escrito por Catriona Ward, que te tendrá en vilo hasta averiguar el esperado final.

Cementerio de animales

 

Hay rumores sobre que este libro era tan terrorífico que el propio King dejó de escribirlo durante un periodo de tiempo. Se trata de uno de los libros más escalofriantes del autor americano. La historia narra el horror de una familia que se muda a un pueblecito de Maine donde un cementerio de animales libera a un primer «embajador», el gato Church,que falleció atropellado y cuya presencia confirma una vieja maldición india.

La feria de las tinieblas

 

Se dice que el mago de una feria llamado Señor Eléctrico fue quien inspiró a Ray Bradbury a ser escritor. Uno de los mejores autores estadounidenses del siglo XX creó La feria de las tinieblas, novela publicada en 1962 cuyos dos protagonistas adolescentes, Jim Nightshade y William Halloway, experimentan el terror en una feria que llega en el mes de octubre a la ficticia Ciudad Verde del Medio Oeste. 

La cita y otros cuentos de terror
 
La escritora gallega Emilia Pardo Bazán fue también autora de una larga lista de historias cortas de terror que, como no podía ser de otra forma, recopilan buena parte del imaginario fantástico gallego.

El gato negro

 

El gato negro de Edgar Allan Poe es uno de los relatos más terroríficos de la historia. Cuenta la historia de un matrimonio de vida tranquila que vive con su gato, hasta que el marido comienza a abusar del alcohol, terminando con la vida de dicho animal. Es un tema muy peliagudo a la vez que curioso, ya que el propio autor terminó siendo alcohólico y muriendo por esta causa, envuelto en las tinieblas que definirían sus grandes obras literarias.

Cuentos retorcidos

 

 

Cuentos retorcidos de Tom Holland, presentan cuatro historias en las que se le da protagonismo a la sangre, la codicia, lo sobrenatural, la venganza, la violencia, el sexo, la ciencia ficción y la intriga… 

 
Guía del club de lectura para matar vampiros
 

A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados de manera ininterrumpida, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *