Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Libros que enganchan

Ya ha llegado el otoño y con él esos días de frío en los que apetece quedarse en casa por la tarde y leer un buen libro acompañado de un café o un té caliente. No es fácil elegir entre la gran cantidad de publicaciones que llegan a las librerías cada día. Por eso, hemos elaborado nuestra lista de MUST. Estos son los libros de moda que no que no pueden faltar en vuestra mesilla para disfrutar de una buena lectura este otoño

Libros recomendados para otoño


Un esencial de este otoño es Rey Blanco de Juan Gómez Jurado, tercera parte de la exitosa trilogía La Reina Roja, un fenómeno que ya ha conquistado a miles de lectores. Las aventuras de los investigadores Jon Gutiérrez y Antonia Scott continúan en esta nueva novela de thriller psicológico. Si te gustan los grandes misterios y aun no conoces el enigmático mundo de Juan Gómez Jurado, este es el mejor momento para adentrarte en su famosa trilogía.

 

 

Para aquellos que prefieran iniciar el otoño con una novela fresca, sensible e ingeniosa, nuestra recomendación es Laura y Emma, lo nuevo de Kate Greathead. Una historia sobre dos mujeres ambientada en Nueva York durante los años 80 y 90. Un relato sobre una madre y su hija que intentan comprenderse entre ellas. Una conmovedora novela que desprende simpatía y aborda temas familiares y diferencias de clase con una chispa de diversión y ternura.

 

El éxito internacional El niño, el topo, el zorro y el caballo de Charlie Mackesy tampoco pasa desapercibido, todo lo contrario. El llamado “Principito del Siglo XXI” triunfó como bestseller el año pasado en Reino Unido y Estados Unidos. Una fábula para todas las edades donde sus curiosos protagonistas se unen en una bonita amistad. Todo apunta a que tendrá el mismo éxito en España este otoño.

 

Otro libro que no puedes perderte es Dendritas, la nueva novela de Kallia Papadaki, una de las escritoras más exitosas de la literatura griega. La novela cuenta la historia de tres generaciones de griegos en Estados Unidos. Una de ellas es la historia de Adonis Cambanis durante los años 20. La historia se desarrolla hasta 1980 cuando la familia Cambanis decide acoger en su casa a una compañera de colegio de su hija Litó, la joven Minnie, tras el fallecimiento de su madre. La novela trata temas como la crisis en la sociedad, las complicaciones familiares, los desengaños y el fracaso; una novela sincera que no tardará en atraparte.

 

gran vía madrid

 

Los títulos más esperados

En cuanto al género histórico, destaca el escritor Pedro de Santamaría con El saqueo de Roma, una novela que narra la caída de la ciudad de Roma en el año 394 a.C. Los godos son un pueblo sufrido y han sido traicionados. Miles de guerreros fueron derrotados a causa de la lucha entre el emperador Teodosio y su contrincante Eugenio. Los godos buscarán la venganza dieciséis años después. Adéntrate en la historia de la gran ciudad de Roma en esta impresionante novela histórica que no te dejará impasible.

 

Por otro lado, la escritora Elena Ferrante nos trae una historia que muestra la dificultad de las relaciones y las pasiones humanas con La vida mentirosa de los adultos. La protagonista de la novela, Giovanna, investiga sobre la misteriosa vida de su tía Vittoria. Elena Ferrante nos ofrece una novela perfecta sobre el amor, las apariencias y el desengaño en esta intrigante historia sobre la familia y los asuntos del corazón. En resumen, un libro perfecto en el que adentrarse durante una tarde de otoño.

 

 

No puede faltar el género de novela negra. La puerta cuenta la historia de un crimen ritual ambientado en Galicia. El nuevo libro de Manel Loueiro nos introduce en la vida de Raquel, una joven agente que intentará salvar a su hijo de una enfermedad mediante el tratamiento de una curandera. Además, la investigadora debe resolver un caso de asesinato después de hallarse un cadáver en la famosa Puerta de Allen. Ambos casos parecen estar curiosamente relacionados. Este thriller lleno de misterio crea un ambiente que promete mantener al lector enganchado en todo momento, sin duda, una propuesta esencial para esta nueva temporada.

Mercado de San Miguel

 

Si eres seguidor de Los Pilares de la tierra de Ken Follet, estás de suerte. Las tinieblas y el alba, la precuela esperada por los lectores, está disponible en las librerías. El autor sitúa la novela en una Inglaterra diferente, durante la Edad Media. El joven protagonista, Edgar, es un constructor de barcos, que se verá alejado de sus sueños debido a una amenaza vikinga. Esta novela de ficción histórica hará regresar a los fanáticos de Follet a la localidad de Kingsbride, donde creó la catedral de Los Pilares de la Tierra y que le convirtió en un escritor mundialmente famoso.

 

 

Todos los libros propuestos son una magnífica opción para una mañana o una tarde lluviosa de otoño, en la que descubrir nuevas historias y volver a disfrutar leyendo. Esperamos que os gusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *