Comenzamos con «Despierta: Peligros y posibilidades de la realidad» de Anthony De Mello. Un libro lleno de mensajes espirituales acerca de la vida y la conciencia. El mensaje de esperanza que transmite el autor combina las enseñanzas budistas, la religiosidad cristiana, los ejercicios de concentración hindúes y el mundo de la psicología. El autor pretende que el lector renuncie a ese mundo en el que vamos siempre corriendo y sin sentarnos a pensar y reflexionar, para guiarnos hacia la importancia de tomar conciencia de las cosas.
Con un título similar se presenta «Despertares: Nacer dentro de una secta«, un libro autobiográfico, que aún siendo de una escritora amateur, tiene mucho que enseñar al que lo descubre. A lo largo de sus páginas, la autora comparte con el lector su propia vida , marcada desde la infancia por la adhesión de sus padres a la secta de los testigos de Jehovah, a la que también pertenece gran parte de su familia.
A través de multitud de situaciones vividas, Lucía Bardón nos acerca al oscuro y desconocido mundo de las sectas, del que ella consiguió salir gracias a su afán por descubrir la verdad. Hace partícipe al lector de esas prohibiciones impuestas con las que ha convivido gran parte de su vida (la celebración de cualquier tipo de fiesta, tales como Navidades o Cumpleaños, las imposiciones en la forma de vestir etc). Ahora, liberada, L: Bardón quiere hacer despertar al mundo , para que nadie más vuelva a vivir en la ignorancia y la sumisión.
«El tercer ojo» de Lobsang Rampa es otra biografía, esta vez, de un lama tibetano que ha recorrido el mundo con su mensaje. Se considera un testimonio sobre la vida y el origen de las creencias espirituales del Tibet. Lobsang Rampa profundiza en sus experiencias vividas desde su infancia y su formación en un monasterio tibetano como monje y médico. La obra de Rampa introduce las enseñanzas del budismo en el mundo occidental.