Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Libros de Halloween Recomendados

Jun 4, 2021

Libros de Halloween Recomendados

Los mejores libros para leer en Halloween

Aprovecha la cita más terrorífica del año para leer historias que consigan provocarte escalofríos.

Libros recomendados para Halloween


 

Frankenstein es el clásico de la literatura que no puede faltar en tu colección de libros terroríficos. La historia se ha contado mil veces, pero la mejor manera de conocerla es acudiendo a la original.Publicado en 1818 por la autora británica Mary Shelley, esta novela gótica se considera la primera historia moderna de ciencia ficción. A través de Víctor Frankenstein, la escritora se cuestiona sobre las barreras de la vida y la muerte y la relación de la humanidad con la historia de la creación de Dios.

 

 

La chica de al lado está basada en la historia real de Sylvia Likens y su hermana Meg, dos jóvenes huérfanas de Indianápolis que acaban viviendo con su tía lejana en las peores condiciones posibles. El odio de la familia va creciendo a medida que vas leyendo la novela hasta llegar a lo que se considera uno de los peores crímenes de la historia. No podrás dejar de preguntarte cómo eso pasó de verdad. El relato no sólo inspiró al escritor Jack Ketchum, sino que hasta la fecha se han realizado dos películas: An American Crime y The Girl Next Door

 

gran vía madrid

 

Otro habitual a la hora de inspirar películas y que no puede faltar en Halloween es Stephen King, el exitoso escritor de historias de miedo. El resplandor, It, Carrie son algunas de sus novelas de miedo más famosas, pero sin duda Cementerio de animales es la más terrorífica. Así lo asegura el propio King, que tardó tres años en publicar la novela después de terminarla porque consideraba que daría demasiado miedo incluso a sus lectores más asiduos al terror. La historia de la familia Creed que, tras mudarse a Maine, descubre un misterioso cementerio de mascotas se convirtió en un éxito de la época y, como no, fue llevado al cine en 1989. Una joya del terror que tienes que añadir a tu lista este Halloween.

 

 

Drácula, otro clásico de 1897, es sin duda uno de lo que más ha influenciado el cine y la televisión actual. Con más de un siglo de historia, los precedentes sobre los vampiros que el irlandés Bram Stoker estableció siguen presentes a día de hoy en el imaginario colectivo. Lejos de la cotidianidad actual de estas criaturas inmortales, Dráculaes una novela epistolar que consigue que sientas verdadero terror por la figura del conde protagonista que vive en Transilvania y no tiene misericordia por ninguno de sus vecinos o invitados.

Mercado de San Miguel

 

Hablando de autores influyentes, Henry James es uno de los responsables de la percepción que hoy en día tenemos de los fantasmas. El autor quiso introducirlos en la vida cotidiana de una familia británica en el año 1898 con Otra vuelta de tuerca y terminó creando una historia de horror gótico que no pasó desapercibida en la época. En la actualidad, esta novela vuelve a estar en boca de todos después de que Mike Flanagan la adaptara para la serie de NetflixLa Maldición de Bly Manor, segunda temporada de ‘La maldición de Hill House’, inspirada en la novela del mismo nombre de Shirley Jackson. Dos recomendaciones perfectas si quieres adentrarte en el mundo de los muertos durante Halloween.

 

 

 

En el género del terror y la ciencia ficción no podemos perder de vista a H.P. Lovecraft, el escritor estadounidense creó su propia mitología con sus novelas creando clásicos de horror que siguen siendo un éxito hoy en día. La sombra sobre Innsmouth es la perfecta introducción a este autor de culto con una historia que mezcla las criaturas extraordinarias con uno de sus temas principales: el mar. Centrado en un joven adolescente que acude a este ficticio pueblo de Nueva Inglaterra y descubre unos vecinos de lo más desagradables. Con solo cinco capítulos y 240 páginas, este cuento de Lovecraft te transformará para siempre tu visión del terror. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *