Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Libros recomendados por famosos

Te mostramos los libros que recomiendan los famosos en sus redes sociales. Una gran variedad literaria desde novedades de lectura hasta clásicos o fenómenos premiados

Libros recomendados por famosos


La periodista deportiva y presentadora,Sara Carbonero, recomendaba hace unas semanas en sus redes sociales Ordesa de Manuel Vilas. Premio Femina Étranger en 2019, mejor libro del año según Babelia (El País), Premio Artes & Letras de Literatura (Heraldo), son algunos de los premios que a recibido este fenómeno literario de 2018

 

Un libro sobre la necesidad de querer sin límites y de ser merecidamente querido. «Ordesa» es un relato autobiográfico dirigido a su padre y a su madre, a veces autocompasivo, otras justificando los porqués de sus ausencias, y manteniendo firme su duda sobre si hubiera podido ser mejor hijo o no. Al mismo tiempo, es unprofundo análisis sobre la sociedad española de las últimas dos generaciones

 

Un relato donde el autor se sincera con sus lectores sobre la relación con sus padres. Escrito desde el desgarro y la emoción, supone una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible. 

 

Pero, si una recomendación se queda corta, Sara Carbonero recomienda dos libros más. El primero, Una temporada en el purgatorio” de Dominick Dunne y traducido por Eva Millet. Los Bradley son una rica y poderosa familia norteamericana de origen irlandés caracterizada por saber silenciar cualquier escándalo que pueda dañar su reputación. 

 

«Una temporada en el purgatorio» es una novela trepidante sobre la capacidad deinfluencia de las clases privilegiadas, cuyo control les permite moldear la verdad a su antojo. Su publicación en 1993 consagró a su autor, Dominick Dunne, como el gran cronista de los secretos más oscuros de la alta sociedad norteamericana. 

 

 

 

Y, en segundo lugar, “El hombre en busca del sentido” de Viktor Frankl. Un estremecedor relato donde su autor narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en sus pieles lo que significaba una existencia desnuda y absoluta. Con su condición de psiquiatra y prisionero reflexiona sobre la capacidad humana de trascender a las dificultades y descubrir una verdad profunda que orienta y da sentido a la vida

 

Dolores Redondo recomienda una novela de Eduardo Mendoza “El Asombroso Viaje de Pomponio Flato”. En el siglo I, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo. Muy a su pesar, se ve envuelto en la solución del crimen. Un cruce de novela histórica, política y parodia de todas ellas.

 

Además, Aitana Sánchez-Gijón nos sorprende con “Canto yo y la montaña baila” de Irene Solá. Una novela en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló – en los Pirineos-.

 

Una zona de alta montaña y de frontera que, más allá de la leyenda, conserva la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero una manera estupenda de encarnar una belleza a la que no le hacen falta muchos adjetivos. 

 

Raquel Sánchez Silva, periodista y presentadora de televisión, presentaba en su red social de Instagram el libro deJavier Sierra “El fuego invisible”. David Salas es un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín que, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, se encuentra con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora de arte. 

 

Este hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera paraaveriguar que ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte de Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga. 

 

 

La actriz Inma Cuesta publicaba en sus redes sociales la novela de Alejandra G. Remon, “Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes”. Aprendida la lección de que las cosas llegan cuando tienen que llegar, Alejandra G. Remón vuelve a interpelar al público deseando una vida llena de momentos, en los que hay que aprender adisfrutar de las cosas en el instante justoen el que suceden. Además, hay que tener la fuerza suficiente para empezar de cero todas las veces que sea necesario. Un cuaderno personal donde la autora muestra su mundo interior y único

 

 

La actriz y modelo española Paz Vega ofrece una imagen en las redes sociales de“No camiño do vento”, el libro que recoge los poemas y textos de la activista Sesé Mateo. Una autoedición de los hijos e hijas de Sesé Mateo, familiares, amigos y un grupo de mujeres, todos ellos ayudaron a crear y gestionar el libro. Sesé Mateo fue asesinada por su expareja en el año 2017 al incendiar su casa en Chapela, Redonela. 

 

Entre los restos de las cenizas sus hijos encontraron una libreta con diversos textos que resultaron ser poemas y reflexiones de esta sindicalista y activista femenina, que los familiares y allegados han recopilado bajo el título “No camiño do vento”. Toda la recaudación irá destinada a la Fundación de Mujeres para ayudar a huérfanos por la violencia machista.

 

Nuria Roca recomienda en su cuenta de Instagram la novela de su compañero de vida, Juan del Val “Delparaíso”. Juan del Val dirige su mirada hacia un lugar seguro vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la muerte, del deseo y de la muerte. Una entrada a un mundo hermético e inaccesible para construir una narración absorbente, algunas veces incómodas y otras divertida. Bajo este contexto se presenta un dilema moral leyendo con el corazón en un puño. 

 

La colaboradora de televisión Nagore Robles recomienda el libro de Sandra Barneda “Un océano para llegar a ti”. Finalista al Premio Planeta 2020 se trata de una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.   

 

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí, le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes en su vida -su marido, su única hija y su cuñada- esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices.   

 

En cambio, los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija. Un encuentro inesperado hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.   

 

Continuamos con más famosas. Aitana Sánchez-Gijón, actriz española de cina, teatro y televisión, publicaba en su cuenta de Instagram El infinito en un junco” deIrene Vallejo. Su autora nos guía a través de un viaje en el tiempo, adelante y atrás, desde Alejandría hasta Grecia y Roma, pero también en la Edad Media y en la actualidad. A través de sus palabrasconocerás el nacimiento de la escritura y los alfabetos, o el origen de la oratoria, del teatro, los primeros líricos o los filósofos. 

 

Un libro perfecto para los amantes de la Biblioteca mediante la participación de innumerables personajes durante un viaje de treinta siglos de aventura, de vida, de pasión y de sinceridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.