A lo largo de los cinco fines de semana de mayo, el público podrá disfrutar de reconocidos artistas como Maika Makovski, Rufus T. Firefly, Sr. Chinarro o Tulsa, así como de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Niña Polaca, Melenas, Jimena Amarillo, María Yfeu, Judeline, Kora, Anabel Lee, La Paloma, Camellos, Biela o Shanghay Baby.
Entre las bandas menores de 30 años, seleccionadas con motivo del Año Europeo de la Juventud, se encuentran talentos como Aiko El Grupo, Amor líquido o Vosotras veréis.
Un menú musical que, además, apoya el turismo de proximidad en la región, ya que estos conciertos se celebrarán en espacios emblemáticos de algunos de los municipios más monumentales.
Como novedad, en esta edición se incorporan La Hiruela y Loeches, y dos de los lugares más atractivos de la Comunidad de Madrid, como son los monasterios de Santa María de El Paular (Rascafría) y de Santa María la Real (Pelayos de la Presa).
Asimismo, Sesión Vermú volverá a estar presente en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Chapinería, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Lorenzo de El Escorial, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.
El acceso a todos los conciertos es gratuito hasta completar el aforo y no es necesaria reserva previa.