Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

El certamen reunirá a destacadas figuras de la cultura y acogerá varios estrenos de cine exclusivos del 7 al 10 de abril en Cineteca Madrid

Cineteca Madrid estrena este mes de abril un festival inédito en la capital, DocDoc, un singular formato que mostrará la vinculación de cine documental y literatura y en el que se combinarán las proyecciones de películas y los diálogos en profundidad con autores y artistas. La cita será entre el 7 y el 10 de abril.

 

En el festival, se abordará la literatura a través de películas que giran en torno a los creadores, sus procesos creativos y sus universos artísticos.

Además, las proyecciones irán seguidas de diálogos entre figuras destacadas del ámbito de la narración, la filosofía, la poesía, la crítica literaria, la música y la cocina como Arturo Pérez-Reverte, Remedios Zafra, Ray Loriga, Andoni Luis Aduriz, Ángeles Caso, Juan Manuel de Prada, Lara Moreno o Manuel Jabois, entre otros.

 

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, subraya que en este festival “único e inédito” se darán cita “algunos de los escritores, artistas y creadores más importantes de España en torno a dos pasiones comunes que son el cine y la literatura”, a la vez que asegura que “es un festival para cinéfilos y lectores y viene a enriquecer la magnífica oferta cultural de la ciudad de Madrid”

 

El festival acercará al público el universo creativo de autores como James Joyce, Mark Twain y el escritor telequinético Kurt Vonnegut. Se proyectarán dos estrenos absolutos en España: Mark Twain, de Ken Burns, y Kurt Vonnegut: Unstuck in Time, de Robert B. Weide, que protagonizará la sesión inaugural.

 

Otras sesiones acercarán al público a personajes como el cantautor Leonard Cohen, el malogrado cocinero y escritor Anthony Bourdain, o la guionista Raphäelle Pérez. Las entradas para las proyecciones, ya a la venta, se pueden adquirir a través de la web de Cineteca Madrid. Los coloquios posteriores a las proyecciones son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *