Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Mercadillos Navideños

Descubre los mejores mercadillos navideños de Madrid

Los mercadillos navideños son una de las actividades favoritas de los madrileños en estas fechas. Las plazas y las calles se transforman para dar paso a casetas de maderas, luces y colores donde pueden encontrar todo de tipo de artículos.

 

El más conocido de la capital es el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, uno de lo más grandes con 104 casetas. Este lugar suele ser un punto clave en las Navidades madrileñas, ya que es tradición acudir con toda la familia a visitarlo y a pasar el día recorriendo el centro de Madrid, para verlo decorado de Navidad.

 

En el Paseo de Recoletos, en el tramo entre Colón y Cibeles, se lleva a cabo la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid en la que participan más de 170 artesanos de toda España. Un lugar ideal para encontrar regalos de Navidad únicos, desde joyería, bisutería, hasta juguetería, sombrerería y encuadernación, pasando por cerámica, marroquinería, alfarería y textil.

 

Madrid Río acoge también el tradicional mercadillo navideño ubicado detrás de la Casa del Reloj y junto a Matadero. Se compone de una veintena de casetas de alimentación, productos típicos navideños, artesanía, un árbol de Navidad de diez metros de altura y un carrusel para los niños.

 

En Nuevo Baztán, se celebra normalmente un Mercadillo Navideño los primeros días de enero en la Plaza del Secreto. En este mercado se puede encontrar artesanía, ropa, alimentación, juguetes e incluso puestos de 2ªmano para impulsar la reutilización.

 

Olmeda de las Fuentes, es un municipio de la Comunidad de Madrid, que al llegar la Navidad se transforma con su Mercado Navideño, los primeros días de diciembre, que se llena de puestos productos artesanos, dulces, muebles y productos de alimentación típicos de la zona. Pero lo más destacable, es la repartición de migas con huevo a todos los asistentes.

 

Pero estos no son los únicos mercados de la Madrid; a continuación os dejamos un listado de todos los mercadillos navideños:

Arganzuela

  • 1 diciembre – 7 enero: Madrid Río – Paseo de la Chopera, 10 (detrás de la Casa del Reloj y junto a Matadero)

Carabanchel

  • 27 noviembre – 7 enero: Glorieta Valle de oro
  • 27 noviembre – 7 enero – Parque Salvador Allende (Metro La Peseta)

Centro

  • 27 noviembre – 31 diciembre: Plaza Mayor. Horario: 10:00 – 21:00 h. Sábado y vísperas de festivos: 10:00 – 22:00 h
  • 28 noviembre – 22 diciembre: Plaza de Isabel II
  • 27 noviembre – 6 enero: Plaza de Juan Goytisolo
  • 1 diciembre – 6 enero: Pista de hielo

Ciudad Lineal

  • 1 diciembre – 30 enero: Mercado Navideño. Calle Marqués de Corbera
  • 8 diciembre – 7 enero: Mercado Navideño Recinto Ferial. Calles Misterios, Alcalá y Luva

Fuencarral – El Pardo

  • 4 diciembre – 6 enero: Recinto Ferial Navideño Barrio del Pilar. Avda. Monforte de Lemos frente al Centro Cultural La Vaguada
  • 4 diciembre – 6 enero: Recinto Ferial Navideño Barrio de Montecarmelo. Avda. de Montecarmelo entre Avda. Monasterio de Silos y Avda. Monasterio de Suso y Yuso
  • 4 diciembre – 6 enero: Recinto Ferial Navideño Barrio de Las Tablas. Avda. Camino de Santiago, entre los números 35 y 39

Moncloa-Aravaca

  • 1 diciembre – 10 enero: Junta Municipal de Moncloa-AravacaRecinto Ferial Moncloa – Plaza de la Moncloa, 1
  • 1 diciembre – 10 enero: Bulevar de la Avda. de la Reina Victoria. Recinto Ferial Reina Victoria – Avda. de la Reina Victoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *