Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Matadero Madrid

Mercado de Matadero contará con 70 expositores y un área de unos 400 m2 para degustar los productos adquiridos, de acuerdo con la normativa higiénico sanitaria vigente

El próximo fin de semana, 28 y 29 de mayo, abre sus puertas Mercado de Matadero, un espacio para la gastronomía y la venta directa de productores locales con alimentos artesanos y una zona exclusiva de productos ecológicos. El mercado estará abierto el sábado 28 desde las 10:00 hasta las 18:00 h y de 11:00 a 17:00 h el domingo 29. Ubicado en la plaza del centro de creación contemporánea, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte y con una superficie de unos 4.000 m2, la entrada será libre hasta completar el aforo.

 

El mercado recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado muy cerca del consumidor final. Contará con un total de 70 empresas entre agricultores, ganaderos y elaboradores de productos alimentarios. Los madrileños podrán realizar su compra de agricultura ecológica o de cercanía: frutas, carnes de la Sierra de Guadarrama, verduras y hortalizas, aceite, pan de masa madre, salazones etc… También se habilitará un área para que los visitantes puedan degustar, los productos allí adquiridos.

Mercado de Matadero respeta la filosofía del mercado de proximidad. Será una cita mensual para poder adquirir productos frescos, cercanos y de total garantía; elaborados de forma artesanal, con mucho cariño, la máxima calidad y el sabor de siempre.

 

La siguiente edición del mercado tendrá lugar el 25 y 26 de junio. Tras una pausa en julio y agosto, regresará con una cita mensual en septiembre, octubre y noviembre.

Cómo llegar:

Se puede acceder a Mercado de Matadero desde los accesos de la plaza de Legazpi, paseo de la Chopera, 14 o Madrid Río. La parada de metro de Legazpi está a menos de 50 metros y varias líneas de autobús de la EMT en un radio de 100 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.