El Mercado de Vallehermoso se remonta a los comienzos del siglo XIX, cuando su colorida y novedosa arquitectura destacó por encima de todos los edificios de la capital. Desde 2017, es además de mercado de abastos, un punto de encuentro para los vecinos de barrio que quieren disfrutar de la comida y la bebida de mejor calidad.
Un mercado de productores que cuenta con tres plantas donde se aúnan 22 negocios de alimentación con 40 puestos que ofrecen muy diversas propuestas gastronómicas. Las carnicerías, pescaderías o panaderías de primera calidad se juntan con restaurantes argentinos, japoneses, italianos y, sobre todo, mucha cerveza y aperitivos.
El objetivo de los productores es ofrecer productos de precio justo, respetuosos con el medio ambiente y lo más locales posibles para que puedas volver a disfrutar del sabor real de los alimentos sin ningún tipo de aditivo. El propio mercado abastece a los cocineros vecinos que se esfuerzan al máximo para respetar el producto y presentar platos nunca vistos en la capital. Prost, Tripea, Craft 19, Kint, Vermut y Amén o Guey son algunos de los puestos que tenéis que probar sí o sí cuando acudáis al Mercado de Vallehermoso.
El Mercado de Vallehermoso está situado entre la Calle Fernando el Católico y Vallehermoso, 36. Abre de lunes a sábados de 9:00 horas a 23:30 horas y los domingos de 11:00 a 16:30 horas. Más información: http://mercadovallehermoso.es/