Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Mercados Madrid

Jun 2, 2021

Mercados Madrid

Descubre y visita los mejores mercados de Madrid

Mercado de Vallehermoso

En el corazón del barrio de Chamberí se encuentra uno de los mejores planes para pasar un rato agradable y delicioso alejado de turistas y del bullicio de la ciudad.

 

El Mercado de Vallehermoso se remonta a los comienzos del siglo XIX, cuando su colorida y novedosa arquitectura destacó por encima de todos los edificios de la capital. Desde 2017, es además de mercado de abastos, un punto de encuentro para los vecinos de barrio que quieren disfrutar de la comida y la bebida de mejor calidad. 

 

Un mercado de productores que cuenta con tres plantas donde se aúnan 22 negocios de alimentación con 40 puestos que ofrecen muy diversas propuestas gastronómicas. Las carnicerías, pescaderías o panaderías de primera calidad se juntan con restaurantes argentinos, japoneses, italianos y, sobre todo, mucha cerveza y aperitivos. 

 

El objetivo de los productores es ofrecer productos de precio justo, respetuosos con el medio ambiente y lo más locales posibles para que puedas volver a disfrutar del sabor real de los alimentos sin ningún tipo de aditivo. El propio mercado abastece a los cocineros vecinos que se esfuerzan al máximo para respetar el producto y presentar platos nunca vistos en la capital. Prost, Tripea, Craft 19, Kint, Vermut y Amén o Guey son algunos de los puestos que tenéis que probar sí o sí cuando acudáis al Mercado de Vallehermoso

 

El Mercado de Vallehermoso está situado entre la Calle Fernando el Católico y Vallehermoso, 36. Abre de lunes a sábados de 9:00 horas a 23:30 horas y los domingos de 11:00 a 16:30 horas. Más información: http://mercadovallehermoso.es/ 

Mercado de San Miguel

Han pasado más de 100 años desde que el Mercado de San Miguel fuera inaugurado como mercado de abastos.

 

En la actualidad, este edificio histórico, ubicado a un paso de La Plaza Mayor, es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ya que permite a sus visitantes hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de España.En él se mezclan turistas con autotóctonos, atraídos por sus atractivos puestos.

 

Desde el mejor jamón ibérico o el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, hasta los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco.

 

En el Mercado de San Miguel encontrarás lo más destacado de la gastronomía española a lo largo de más de 20 puestos que tienen en común su compromiso por el tapeo de calidad.Eso sí, lo bueno se paga y los precio que se barajan en el mercado son elevados. No te pierdas los exquisitos calditos de Lardy y la paella del chef Rodrigo de la Calles.

Mercado de Antón Martín

Casi llegando al centro de Madrid por la calle Atocha, detrás del metro que le da nombre, se esconde el Mercado de Antón Martín uno de los últimos establecimientos de unirse a la tendencia de mercados gastronómicos de la capital. 

Las tres plantas de este emblemático edificio, ahora cubierto con una preciosa fachada pintada, han sido convertidas en centro neurálgico de los vecinos. Compras, comida y hasta baile puedes encontrar dentro de sus paredes. 

 

A los más de 60 puestos de alimentaciones, se juntan 20 establecimientos gastronómicos donde puedes encontrar desde los más tradicionales menús del día, hasta la más pura innovación en sitios como Majo’s food que mezcla comida italiana y colombiana o Doppelgänger, que se considera “inclasificable”, y un centro de arte flamenco y danza española en la tercera planta. Aunque la danza y la gastronomía no tienen mucho en común, ambos negocios mandan el mensaje de que en el Mercado de Antón Martín respetan el arte y los  productos nacionales. 

 

El Mercado de Antón Martín se ha convertido en poco tiempo en uno de los lugares más conocidos para los vecinos de Lavapiés y el Barrio de las Letras y es difícil encontrarlo algún día vacío. Si estabas buscando la localización de tu próxima tarde de encuentro entre tapas y cervezas, este es tu sitio. 


El Mercado de Antón Martín se encuentra en la calle de Santa Isabel, 5 y abre de lunes a sábado de 9:00 a 24:00 horas. Más información en: https://www.mercadoantonmartin.com/

Mercado de San Antón

El corazón de Chueca se encuentra en el Mercado de San Antón. La modernidad de arquitectura y gastronomía de este espacio reconstruido en 2011 encaja a la perfección con la esencia del barrio más vanguardista de Madrid. 

 

Escaleras mecánicas, terrazas, colores y mucho sabor inundan las tres plantas del mercado.

Todos los que quieran visitar este modelo de mercado sostenible encontrarán en la primera planta los puestos dedicados a vender producto perecedero y unos cuantos bares gastro donde las tapas son de lo más sofisticadas. En la segunda planta podrán descubrir los sabores de muchos rincones del mundo a través del show cooking, un espectáculo donde podrás ver cómo cocinan los deliciosos platos que después puedes consumir allí o llevarte a casa. 

 

Y en la última planta se encuentra la joya de la corona, La Cocina de San Antón, un espacio dividido en cuatro que acoge todos los gustos. Zona chill para picoteo, restaurante interior, “El cielo de San Antón” donde destacan los cócteles y “El invernadero de San Antón”, especialmente pensado para clientes fumadores. En todos experimentarás los mejores sabores de la zona y unas vistas privilegiadas de Madrid. 

 

El Mercado de San Antón se encuentra en la Calle de Augusto Figueroa, 24 y abre de lunes a domingo de 10:00 a 24:00 horas. Más información en: https://www.mercadosananton.com/ 

Mercado de San Fernando

El ambiente y los valores de Lavapiés se concentran en el Mercado de San Fernando

 

Gastronomía, integración, diversidad se fusionan en este mercado social que ofrece los alimentos más frescos por la mañana y las mejores tapas por la tarde. Un lugar de reunión para todos los que buscan disfrutar de comida diferente y deliciosa. 

 

Productos artesanos, ecológicos y económicos llenan tanto sus puestos de venta como los de comida. La tradición y la innovación tienen cabida en el Mercado de San Fernando, un lugar que aún conserva esa esencia de barrio tan difícil de encontrar hoy en día por la zona centro. 

 

Si acudes al Mercado de San Fernando puedes probar todo tipo de gastronomía: japonesa en Yankenpon, portuguesa en El Mercadillo de Lisboa, peruana en El Garito o mexicana en La Tentación. Además, disfrutar de las mejores ofertas en vino en Bendito y cerveza artesanal en La Buena Pinta y productos locales en Son de Lata. Las opciones son para todos los públicos y tanto familias como amigos tienen asegurado una buena tarde en el primer piso de este mercado. 

 

El Mercado de San Fernando abre de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas la zona de alimentación y hasta las 22:00 horas la de restauración. Los sábados el horario se reduce hasta las 17:00 horas  y los domingos cierra. Más información en: https://mercadodesanfernando.es/ 

Mercados Medievales Madrid

Mercado Medieval de Aranjuez

Mercado Medieval en Aranjuez
Mercado Medieval en Aranjuez

La Alcaldesa de Aranjuez ha desvelado, la programación que se desarrollará los próximos días 2, 3, 4 y 5 de septiembre y que -según ha señalado- “pondrá el broche de oro a nuestro compromiso y el cierre a este ciclo estival”

PROGRAMACIÓN:

 

Actividad: XI Mercado Goyesco

Días: 2,3,4 y 5 de septiembre

Horario: Jueves 2 desde las 18.00 horas hasta las 23.00 horas.

Viernes 3, Sábado 4 y Domingo 5 desde las 11.30 horas hasta las 14.30            horas y desde las 17.30 horas hasta las 23.00 horas

Lugar: Paseo frente al Jardín de Isabel II

Organiza: Ayuntamiento de Aranjuez y Carpetana Mercados

 

Actividad: I Feria Goyesca “Tomates de Aranjuez”

Días: 3,4 y 5 de septiembre

Horario: De 13.00 horas a 15.00 horas o hasta finalizar existencias

Desarrollo: Desde el viernes 3 al domingo 5 de septiembre, tendrá lugar la 1ª Feria Goyesca “Tomates de Aranjuez”. Una Feria organizada por la asociación AHERO, la asociación de Productores de la Huerta de Aranjuez y el Ayuntamiento de Aranjuez, con la colaboración de la Asociación Cultural Amotinados de Aranjuez (ACADA) y en la que participarán veinticuatro (24) establecimientos de hostelería.

Estos establecimientos hosteleros elaborarán diferentes tapas que tendrán como base principal el tomate de Aranjuez. Durante estos días se establecerán tres rutas gastronómicas en las que los hosteleros ofrecerán a sus clientes sus mejores tapas.

Todas las rutas gastronómicas contarán con ambientación musical: el viernes 3 de septiembre serán amenizadas por una charanga; el sábado día 4, actores y actrices, miembros de la asociación Amotinados de Aranjuez, recorrerán las diferentes rutas, acompañados por dulzainas, y el domingo 5 de septiembre será el momento reservado para los grupos de Jazz.

 

Actividad: El Mundo de los Niños (Actividad familiar)

Día: 3 de septiembre

Hora: De 11 a 13:00 horas

Lugar: Plaza de Toros

Aforo: 599 personas

Organiza: Ayuntamiento de Aranjuez

Desarrollo: El viernes 3 de septiembre, tendrá lugar, en la Plaza de Toros, la actividad “El mundo de los niños”. De 11 a 12 horas habrá juegos en familia y de 12 a 13 horas espectáculos infantiles, personajes animados y mucha diversión.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

Actividad: Música para un Motín.

Día: 3 de Septiembre

Hora: 22:00 horas

Lugar: Plaza de Toros.

Aforo: 1.000 personas.

Organiza: Ayuntamiento de Aranjuez

Colabora: Asociación Cultural Amotinados de Aranjuez

Desarrollo: A partir de las 22,00 horas, el mismo viernes día 3 de septiembre, también en la Plaza de Toros, habrá un concierto homenaje al Motín de Aranjuez, “Música para un Motín” donde se interpretarán diferentes momentos de la escenificación tradicional del Motín de Aranjuez, a cargo de los propios actores y actrices y con música del grupo Aljibe.

Procedimiento para recoger la entrada: En la taquilla de la propia Plaza de Toros, a partir del jueves día 2 de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde y el viernes 3 desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Mercado Medieval en Chinchón

Cada año la localidad de Chinchón organiza su ya esperado mercado medieval en el mes de febrero en la Plaza de Chinchón.

 

Esta plaza se llena de puestos de todo tipo de artesanía. Incluso hay puestos donde venden dulces y comidas caseras, como panes caseros, migas, embutidos o chocolate caliente.

Se organizan también  muchas actividades para los más pequeños como talleres, cuentacuentos, desfiles, teatro, magos, faquires, cetreros, combates entre caballeros, malabaristas…

 

Y por la noche puedes disfrutar de un gran espectáculo de fuegos artificiales que dejará sorprendidos tanto a pequeños como mayores.

Mercado Medieval en Leganés

Este mercado se organiza a finales de octubre en el municipio madrileño de Leganés y suele durar un fin de semana completo.

 

Se llevan a cabo decenas de espectáculos de cuentacuentos, pasacalles musicales y actividades de cetrería, actividades infantiles y muchas más exhibiciones. Esta programación y los puestos de alimentación y artesanía permitirán a los visitantes vivir por unas horas como nuestros antepasados de la época medieval.

 

Hay un rincón medieval infantil, donde los niños podrán divertirse y jugar vigilados por monitores mientras que los padres compran y disfrutan del mercado medieval.

Mercado Medieval en Tres Cantos

El primer mes de octubre tienes un cita con el mercado medieval de Tres Cantos, que se instalará en la Plaza de la Familia. 

 

Contará con música, juglares, títeres y exhibiciones de esgrima y ajedrez medieval. Una villa de artesanos, un campamento de época, oficios históricos, un rincón infantil e hinchables, que completan la oferta de alimentación y restauración.

 

Cada día del mercado habrá actividades distintas, así como diferentes conciertos de música folk. Se podrá disfrutar de diferentes obras de teatro medieval, adaptadas muchas de ellas para el público infantil.

Mercados Medievales alrededores de Madrid

Mercado Medieval de Ávila

Es uno de los mercados medievales más importantes de nuestro país. Te transporta directamente al pasado, a la edad medieval, que además consigue al encontrarse rodeado de las imponentes murallas que rodean la ciudad de Ávila.

 

Este mercado se celebra todos los años en septiembre, cuando la ciudad completa se sumerge en él; las calles se transforman y se decoran como en el medievo, los visitantes se visten con los trajes típicos,… Es tan importante este evento que ha sido nombrado Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Se llevan a cabo 70 propuestas de animación, con 300 puestos de artesanía y unas 250 actividades programadas, destacamos: los pasacalles, la música en la calle, las representaciones teatrales, concursos, talleres… Los puestos de artesanía son de gran calidad, sobresaliendo por encima del resto, el popular hidromiel, que es una bebida muy popular de la Edad Media.

Mercado Medieval de Sepúlveda

Se organiza dentro del marco de La Fiesta de los Fueros en tercer fin de semana de julio, para conmemorar el Fuero otorgado a la Villa por el Conde Fernán González.

 

Tienen numerosos espectáculos de música, teatro, actividades infantiles y pasacalles que llenarán de alegría las calles de la ciudad. Para los niños se instala una zona infantil en la Plaza de Santiago, que contara con diferentes actividades para ellos.

 

El Mercado Medieval, es de gran tamaña y se instala en la Plaza principal del pueblo, e inunda todas las calles aledañas. Cuenta con numerosos puestos artesanía y de comida de todos los rincones de la península.

Mercado Medieval de Toledo

Se le conoce como Mercado Medieval de las Tres Culturas, se instala en el Paseo de Recaredo de Toledo  a finales de julio y conmemora las tres culturas que convivieron durante años en esta ciudad.
 
Las actividades programadas son los pasacalles, teatros, teatros infantiles y musicales, y espectáculos nocturnos que incluyen espectáculos de pirotécnica. Además, dentro del mercado habrá talleres de antiguos oficios, para que quien quiera pueda aprender cómo eran, cómo se realizaban e incluso probar a hacerlo.
 
El mercado estará lleno de puestos de artesanía y de comida típica, lo que permitirá que pases el día completo en este mercado sin tener que preocuparte por nada.
 
 
 
 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *