Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Meriendas con encanto en Madrid

Ene 29, 2023

Meriendas con encanto en Madrid

¿Quieres disfrutar de una buena merienda en Madrid? Te desvelamos algunos de los mejores sitios para merendar en la capital y degustar las mejores tortitas, cafés y meriendas de todo tipo. Para los más golosos y también para los amantes del salado.

Vailima (c/ Salustiano Olózaga, 18)

 

Vailima es una cafetería- tetería que se encuentra a unos metros de la calle Alcalá. El local está ambientado como un verdadero salón del té y cuenta con más de 50 tipos de infusiones como tés negros, verdes, blanco y rooibos. Destaca su tarta al limón y merengue y su merienda de té completo que incluye: café, té o infusión, una degustación de repostería, un trozo de tarta a elegir, macarons y fingers sanwiches por 17,50 euros. 

 

También encontramos en su carta helados artesanales y muffins variados. Sin duda, una merienda muy completa que no olvidarás y que seguro que quieres repetir.

 

Il Travolo verde ( c/ Villalar, 6)

 

Es un café escondido de Madrid que tiene varias mesas de madera en su interior y un mostrador lleno de bizcochos de diferentes sabores como calabaza y chocolate. Lo especial de esta cafetería son los ingredientes, todos ecológicos. Además, se cocina comida vegetariana y toda de temporada. Entre sus meriendas también destaca la fabulosa tarta de zanahoria y una de sus bebidas destacadas es el chai de leche de avena.¡Anímate a probarlo!

 

Café del Jardín (Museo del Romanticismo de Madrid, c/ de San Mateo, 13)

Es otro de los cafés secretos de Madrid. Prácticamente se encuentra escondido dentro del museo del Romanticismo. Este mágico café de Malasaña ha sido restaurado y reinaugurado y muy pocos lo conocen. En su carta podemos ver sabrosos pasteles y bizcochos, además de tés y cafés deliciosos. También ofrece un programa de actividades y música para acompañar la merienda y disfrutar de un ambiente perfecto para desconectar.

 

Religión coffee (María de Molina, 24)

 

Religion coffee se ha convertido en uno de los lugares favoritos donde tomar un buen café. Ya son muchos los que van a degustar el blue latte, un café azul riquísimo, y su imprescindible brunch. Algunos ya lo consideran uno de los mejores coffee de Europa con una atmósfera moderna y tranquila. 

 

En la carta también encontrarás smoothies, zumos ecológicos y tés. Entre los dulces destacan la tarta Cheescake crudivegano, con frutos secos, dátil, coco, sirope de arce y frutos rojos; las tortitas caseras y los Eggs Benedict. Toda una gran variedad para disfrutar tanto de un buen desayuno o un brunch como de una buena merienda.

 

El jardín secreto ( c/ Conde Duque, 2)

Como si estuvieras dentro de un cuento este jardín secreto es un restaurante que te sorprenderá por su fantástica decoración. Además, podrás degustar algunos de sus postres o suculentas meriendas como la Muerte por Chocolate”, “Los susurros de la Luna” o “Dolce Vita”

 

También son famosos sus brownies o su pirámide de chocolate blanco, sus batidos naturales, cafés del mundo, todo tipo de chocolates, y su gran variedad de tartas. Este café ya es un clásico de conde Duque y te cautivará por su impresionante decoración llena de detalles.

 

 

El columpio (c/ de Caracas, 10)

 

 

El columpio es un bar restaurante de Chamberí en el que se ofrece comida mediterránea y tiene una amplia oferta de platos para todos los momentos del día. Por ello, también es un sitio magnífico en el que podrás disfrutar de una rica merienda. 

 

En El columpio hay todo tipo de cafés: café con leche, capuccino, especiales, espresso… Además, también podrás pedirte un té, un zumo o colacao y acompañarlo de un delicioso sándwich mixto, tostadas de tomate o tarta casera. Todo esto es posible en este precioso y tranquilo espacio, decorado con plantas, lámparas retro, sillas coloridas y sofás tapizados en terciopelo y decorados con bonitos cojines.

 

 
 
  

Salon des Fleurs (Calle de Guzmán el Bueno, 106)

 

Una floristería especial  en la que las plantas aromáticas y decorativas, conviven con un salón donde disfrutar de un té y degustar tartas caseras en compañía de familia y amigos. Además, puedes encontrar una tienda donde comprar un regalo bonito y diferente. 


Una puerta rosa en pleno Madrid que invita a descubrir un nuevo concepto, donde las cosas son diferentes, pero te sientes como en casa. Un lugar perfecto para el romanticismo, donde cobran importancia los detalles y tenerlos con las personas que forman parte de nuestro día a día. 


Motteau ( c/ de San Pedro, 9)


En esta pastelería de nombre francés son famosos los cruasanes, la tarta de fresa y la tartaleta de merengue y limón. Lo que más llama la atención es que sirven los cafés en grandes tazas bastante generosas. Su creador elabora las mejores recetas de sus antepasados franceses con una perfecta esencia repostera. Además, es un lugar con encanto que se encuentra en una callejuela del barrio de Las Letras. Una idea perfecta para merendar es pedir uno de sus cruasanes con café, por menos de cuatro euros. ¿A qué estás esperando para probarlos?


Wanda, café optimista (c/ de María de Molina, 1)

 

¿Quieres tomar una merienda con las típicas tortitas de nata y sirope de chocolate? Wanda, café optimista es tu sitio. Muy cercano a la salida del metro de la parada Gregorio Marañón está situado este local, que nos ofrece deliciosos batidos y tortitas por 7 euros, y café o té con una pieza de tarta por tan solo 5,50 euros. En ocasiones también ofrecen roscón, incluso hay postres especiales para celiacos y alguna propuesta salada para tu merienda. ¡Qué buena pinta!



Aroma and bread (c/Apodaca, 10)

 

Dicen que la mejor tarta de queso de Madrid se esconde en esta cafetería. Este templo del café en Madrid es perfecto para los amantes del café, y se encuentra a tan solo unos pocos pasos de la salida de metro de Tribunal. Su cheesecake es la preferida de todos, pero también sorprende con su bizcocho de queso y limón, el de zanahoria con nueces y el bizcocho de calabacín con chocolate, toda una delicia. No te puedes perder su Pink lattle, un café rosa perfectamente decorado para una foto de Instagram y acompañado de la tarta de queso clásica, la única que nunca falta.


Celicioso (c / Hortaleza, 3 )

 

Celicioso es un café bar especializado en elaborar productos sin gluten. Estas dietas son necesarias para los celiacos, además, evitar esta proteína también contribuye al bienestar y es beneficioso para nuestro sistema digestivo. El objetivo de Celicioso se centra en innovar cada día para incorporar más opciones a la carta de productos sin azúcar, sin lactosa, orgánicos o veganos. Entre los clásicos del café encontramos sus cupcakes de red velvet, plátano mascarpone o vainilla, así como sus cupcakes veganos de chocolate, fresa y zanahoria.


También dispone de una amplia variedad de tartas como la de lemon pie, brownie de choco blanco o la tarta de Santiago. También ofrece tartas veganas y crudiveganas, además de bizcochos, cookies y palmeras dulces. ¡Con solo oírlo se hace la boca agua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *