Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Museo Casa Natal Cervantes

Jun 16, 2021

Museos Madrid

Museo Casa Natal Cervantes

En el casco histórico de Alcalá de Henares, al lado del Hospital de Antezana, se encuentra la casa que numerosos autores aseguran fue el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes. Allí se sitúa en la actualidad el Museo Casa Natal de Cervantes, una recreación de la finca original en la que nació el autor de Don Quijote de La Mancha en el siglo XVI.

 

Además de la arquitectura, visitando este museo se pueden conocer las diferentes costumbres de la época y acceder a un fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas. También ofrecen una programación de actividades y talleres infantiles y juveniles, espectáculos teatrales y visitas temáticas a lo largo de todo el año. 

 

En la actualidad se puede visitar una muestra temporal donde exponen como era el mundo actoral durante el Siglo de Oro llamada Con descuido cuidadoso: el universo temporal del actor en tiempos de Cervantes. Un itinerario que muestra con manuscritos, pinturas, documentos, fotografías y vestuario teatral el mundo de los montajes teatrales en los siglos XVI y XVII. 

 

La exposición, que estará disponible hasta el 28 de febrero de 2021, presta especial atención a escritos de Miguel de Cervantes en los que reflexiona sobre el mundo actoral. Además, buscan rescatar del olvido a alguno de los grandes actores y comediantes de la historia del teatro español, como La Calderona o Juan Rana. Recorrerán tres siglos de historia de la actuación y recordarán la vida de muchos iconos españoles. 

 

El Museo Casa Natal de Cervantes abre de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 19:00 horas

 

Se encuentra en la Calle Mayor número 48 de Alcalá de Henares y la entrada es gratuita

 

Teléfono: 91 889 96 54. 

 

Más información en http://www.museocasanataldecervantes.org/ donde también puedes encontrar actividades online como la programación de pequeñas obras teatrales sobre actores del Siglo de oro o seminarios con personajes reconocidos de la dramaturgia actual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *