Planes en Madrid

Museos Madrid

Museo de Cera

El Museo de Cera de Madrid es uno de los museos más divertidos que puedes visitar en la capital. Perfecto para madrileños, turistas y niños. Con más de 40 años de historia, la colección expone más de 450 figuras modeladas con cera que representan a las personas más importantes del país. 

El Museo de Cera es reconocido por esforzarse, no solo en repasar la historia de España a través de las personalidades más célebres, sino también por recrear perfectamente los ambientes de la época, con la decoración de espacios y la proyección de sonidos especiales

Museo de Cera

 Más que una colección de figuras, son más de 450 cuadros en 3D, que te adentran en la vida de muchas celebridades de ayer y de hoy. Descubrirás personajes famosos de la historia, política, ciencia, cine, música y deporte, recreados con gran detalle en escenarios temáticos que van desde el Imperio Romano hasta la actualidad. También hay espacio para personajes de terror y fantasía como Drácula o Frankenstein, ofreciendo una experiencia inmersiva con oportunidades para tomar fotos con tus ídolos y revivir momentos clave de la historia

Puedes encontrar personajes históricos como Cleopatra, importantes deportistas como Rafa Nadal o Marc Márquez, actores nacionales e internacionales como Marilyn Monroe, artistas como Alaska, incluso científicos como Ramón y Cajal

 

También alberga con una sección dedicada a los más pequeños que incluye figuras de cera de los dibujos animados más relevantes: Los Simpson, Mortadelo y Filemón o Harry Potter. Además, el Museo de Ceracuenta con tres divertidas atracciones: el Simulador, el Tren del terror y una proyección Multivisión. 

La Abeja Maya, la última incorporación del museo

a llegada de Maya supone un homenaje a un icono que ha acompañado a niños y adultos a lo largo de generaciones, coincidiendo además con el 50º aniversario de la serie. La figura, fiel a la estética actual del personaje y realizada con un alto nivel de detalle, fue recibida con gran entusiasmo, especialmente por el público infantil, que no dudó en inmortalizar el momento.
 
Un Museo vivo y un proceso artístico cuidado
 
 
A diferencia de las figuras tradicionales del Museo, las esculturas infantiles no se realizan en cera, sino en materiales más resistentes. Esta elección responde a la filosofía del Museo de Cera de Madrid como museo vivo, un espacio interactivo en el que los niños pueden acercarse, fotografiarse y jugar junto a los personajes, garantizando así su correcta conservación y mantenimiento a largo plazo.
 
La Abeja Maya cobra vida en una escultura creada para emocionar y conectar con varias generaciones. Realizada en resina de fundición, una técnica que permite dar forma con gran precisión y resistencia, la pieza es el resultado de casi dos meses de trabajo en los que se han unido creatividad, mimo y saber hacer artesanal. Desde un primer diseño digital hasta el acabado final, cada etapa ha sido cuidada al detalle, con un proceso de pintado a mano que aporta calidez y expresión al personaje.
 
El resultado es una figura llena de carácter y fiel a la imagen actual de Maya, que alcanza los 160 centímetros de altura y transmite la simpatía y energía que han convertido a la abeja más famosa de la animación en un icono reconocible en todo el mundo.
 
 
Valores que trascienden generaciones
 
 
Desde el equipo artístico del Museo destacan la ilusión de haber dado vida a un personaje que marcó su infancia y que hoy continúa transmitiendo valores universales como la amistad, la convivencia y el respeto por el medio ambiente.
 
“Nos ha entusiasmado participar en la creación de esta escultura icónica. Esperamos que todos los visitantes puedan disfrutar de Maya durante muchos años”, señalan desde el equipo artístico.
 
Por su parte, Diego Ibáñez, desde Grupo DeAPlaneta Entertainment, subraya:
“Estos 50 años de la Abeja Maya están suponiendo un subidón de adrenalina en todos los sentidos. En Italia vimos bañarnos en un musical maravilloso, y aquí tenemos la oportunidad de presentar a la Abeja en el Museo de Cera. Estamos muy honrados de estar aquí y deseando ver la sorpresa.”
 
La figura de la Abeja Maya ya puede visitarse en la zona infantil del Museo de Cera de Madrid, donde los visitantes podrán fotografiarse con ella y vivir una experiencia única junto a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión infantil.

El horario del museo es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas y sábados, domingos y festivos horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.  Sin embargo, en la actualidad se encuentra cerrado por la crisis del coronavirus y no tiene aún fecha de reapertura. 

El precio de entrada es de 21 euros para adultos y 14 euros para menores de 12 años y mayores de 65. En internet se pueden encontrar promociones exclusivas para visitar en pareja o en familia. 

Más información en: https://museodecera.com/

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.