Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Museo de las Ciencias Naturales

Jun 16, 2021

Museos Madrid

Museo de las Ciencias Naturales de Madrid

Museo de las Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid es uno de los institutos de investigación de ciencias naturales más importantes de España. En el edificio situado en el Paseo Castellana, creado en 1771 por el Rey Carlos II como sede del Real Gabinete de Historia Natural, se combina investigación y divulgación del mundo natural y su diversidad. 

 

Paleobiología, geología, ecología, cambio climático o biología son alguno de los muchos campos cubiertos por este museo que forma parte del CSIC. 

 

En su interior se puede observar alguna de las colecciones más importantes de historial natural de España con un fondo de más de 8 millones de ejemplares. La exposición permanente se divide en  biodiversidad y mediterráneo: naturaleza y civilización en la planta baja, minerales, fósiles y evolución humana en la primera planta junto con el jardín de las piedras, y el real gabinete de historia natural en el sótano. 

Tras reabrir en junio, el Museo de Ciencias Naturales de Madrid ofrece tres exposiciones temporales:Anfibios españoles. Los más amenazados de nuestra fauna, una colección de 27 paneles que pone de manifiesto el peligro de extinción en los que se encuentran en la actualidad; Santiago Ramón y Cajal para conocer a fondo la vida de este científico español que ganó el Premio Nobel y Pájaros en la cabeza, exposición de acuarelas del pintor de Iñaki Díez Cortaberría que lleva más de 30 años colaborando como ilustrador científico con el museo. 

 

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid se encuentra en la Calle de José Gutierrez Abascal, 2 en el metro Gregorio Marañon (L7, L10) y Nuevos Ministerios (L6, L8, L10) y abre de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y fines de semana y festivos de 10:00 a 20:00 horas. 

 

El precio de la entrada general es de 7 euros. Para estudiantes, desempleados y menores de 16 años el precio se reduce a 3,50 euros

 

La entrada es gratuita para jubilados y personas con discapacidad que, además, desde la reapertura tiene un horario especial reservado de 10:00 a 11:00 para poder disfrutar del museo con más seguridad.

 

Más información: https://www.mncn.csic.es/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *