Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Museo del Ferrocarril

Jun 16, 2021

Museos Madrid

Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril es la meca para pequeños y adultos entusiastas del mundo ferroviario. Situado en la antigua estación de Delicias, un precioso edificio de arquitectura industrial española del año 1880, este museo lleva más de 40 años divulgando la historia y evolución de este medio de transporte que cambió el transcurso de la humanidad.

 

Al visitar el Museo del Ferrocarril puedes observar una extensa colección de locomotoras y coches de viajeros que pertenecen a todas las épocas de los trenes: vapor, eléctricos y diesel. Además, con el objetivo de recalcar el valor del patrimonio ferroviario, también se pueden visitar diferentes salas donde se exponen piezas, elementos o fotografías relacionadas.

Este 30 de marzo se cumplieron 140 años de la inauguración de la estación de Delicias. La celebración se tuvo que digitalizar por el confinamiento. Sin embargo, ya está disponible para todo el público en el Museo. Madrid-Delicias: 140 años de una estación muestra en la Sala Andaluces un recorrido por las singularidades del edificio y los míticos trenes que lo habitaron en el siglo XIX. 

 

Para los más pequeños, de 5 a 12 años, se están realizando visitas-taller los últimos sábados de cada mes de manera gratuita con la entrada del museo y con reserva previa en el correo educatren@ffe.es o llamando al teléfono 915068342

 

El Museo del Ferrocarril se encuentra en el Paseo de las Delicias, 61. 

 

El horario de invierno es fin de semanas con viernes y festivos incluidos de 10:00 a 15:00 horas y entre semana para grupos concertados de 9:30 a 15:00 horas. 

 

El precio de la entrada general es de 3 euros. Para personas con discapacidad y ciudadanos europeos desempleados la tarifa superreducida es de 1 euro. La entrada es gratuita para los menores de 4 años y miembros del ICOM y de la AEM.

 

Los viernes hasta diciembre del 2020 hay 2×1 en entrada general. 

 

Más información: https://www.museodelferrocarril.org 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *