LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN MADRID
El Museo del Romanticismo es un viaje a los lujos del pasado siglo XIX. Situado en el antiguo Palacio del Marqués de Matallana, las estancias te transportan a la más alta burguesía del Romanticismo, una corriente estética que creía que el poder se representaba en las posesiones.
La visita al Museo del Romanticismo te permitirá conocer la ostentosa y recargada decoración natural de la época: grandes espejos, llamativas lámparas de araña o joyas de ebonita son algunos de los elementos que te puedes encontrar.
El museo también se centra en recordar a los autores más importantes de la época romanticismo y entre la colección puedes encontrar obras de Esquivel, los hermanos Bécquer o la pistola con la que se suicidó Larra.
La combinación entre dramatismo y ostentosidad se encuentra equilibrada a la perfección según vas recorriendo las diferentes estancias de este singular palacio, que cuenta además con un inmenso salón para bailes y un jardín interior que sigue la estructura del modelo francés, con cuatro calles separadas y una fuente circular. En él se puede disfrutar de la Cafetería del Jardín del Museo, donde sirven tartas y bebidas.
El Museo del Romanticismo ofrece numerosas actividades cada mes: visitas guiadas, conciertos y talleres para jóvenes y adultos. En la actualidad se pueden visitar varias exposiciones temporales:
El Museo del Romanticismo se encuentra en la Calle de San Mateo, 13, en la parada de metro Tribunal (L1, L10). El horario es de martes a sábados de 9:30 a 18:30 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.
La entrada general para visitar el museo cuesta 3 euros y la reducida 1,50 euros.
Los sábados a partir de las 14:00 horas y los domingos la entrada es gratuita. Más información en: http://www.culturaydeporte.gob.es/mromanticismo/inicio.html