Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Museo del Romanticismo

Jun 16, 2021

Museos Madrid

Museo del Romanticismo

Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo es un viaje a los lujos del pasado siglo XIX. Situado en el antiguo Palacio del Marqués de Matallana, las estancias te transportan a la más alta burguesía del Romanticismo, una corriente estética que creía que el poder se representaba en las posesiones. 

 

La visita al Museo del Romanticismo te permitirá conocer la ostentosa y recargada decoración natural de la época: grandes espejos, llamativas lámparas de araña o joyas de ebonita son algunos de los elementos que te puedes encontrar. 

 

El museo también se centra en recordar a los autores más importantes de la época romanticismo y entre la colección puedes encontrar obras de Esquivel, los hermanos Bécquer o la pistola con la que se suicidó Larra. 

La combinación entre dramatismo y ostentosidad se encuentra equilibrada a la perfección según vas recorriendo las diferentes estancias de este singular palacio, que cuenta además con un inmenso salón para bailes y un jardín interior que sigue la estructura del modelo francés, con cuatro calles separadas y una fuente circular. En él se puede disfrutar de la Cafetería del Jardín del Museo, donde sirven tartas y bebidas.

 

El Museo del Romanticismo ofrece numerosas actividades cada mes: visitas guiadas, conciertos y talleres para jóvenes y adultos. En la actualidad se pueden visitar varias exposiciones temporales: 

 

  • Dentro del festival Photoespaña 2020 se presenta Alicia Martín: Disonancia.
  • La obra invitada es Retrato de familia de Valeriano Domínguez Bécquerprocedente del Museo de Cádiz.   
  • Y el museo también expone las obras San Joaquín y Santa Ana de Alejandro Ferrant Fischermans y El escritor José de Espronceda pintado por Antonio María Esquivel. 

El Museo del Romanticismo se encuentra en la Calle de San Mateo, 13, en la parada de metro Tribunal (L1, L10).  El horario es de martes a sábados de 9:30 a 18:30 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas. 

 

La entrada general para visitar el museo cuesta 3 euros y la reducida 1,50 euros

 

Los sábados a partir de las 14:00 horas y los domingos la entrada es gratuita. Más información en: http://www.culturaydeporte.gob.es/mromanticismo/inicio.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *