Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Museo del Traje

Jun 16, 2021

Museos Madrid

Museo del Traje

Museo del Traje

El Museo del Traje es uno de los museos más diferentes y entretenidos de Madrid. Situado en la Ciudad Universitaria en Moncloa, ofrece una gran exposición que recorre la evolución histórica de la indumentaria de las culturas de los pueblos de España. Sus fondos provienen en su mayoría del antiguo Museo del Traje Regional e Histórico y están formados por más de 4000 piezas que datan desde el siglo XVI hasta el siglo XX. 

 

Más allá de la vestimenta tradicional, en la colección destacan prendas de Mariano Fortuny y Madrazo, Cristóbal Balenciaga o Paco Rabanne. Aunque sin duda, el vestido que más miradas atrae es el diseño de Hubert de Givenchy que Audrey Hepburn lució en Desayuno con Diamantes. Además, cuenta con una amplia colección de joyería y complementos que representan muchas de las corrientes estéticas de los últimos siglos en Europa. 

Una cita esencial para diseñadores y entusiastas de la moda, que también es muy recomendable para cualquiera que quiera conocer la historia desde una nueva perspectiva muy interesante. 

 

El Museo del Traje alberga espacios para la organización de exposiciones temporales y actividades y taller de divulgación. Sin embargo, en la actualidad se encuentra cerrado por obras de mejora y continua con sus acciones de educación a través de su página web: http://www.culturaydeporte.gob.es/mtraje/inicio.html  

 

Durante la XX Semana de la Ciencia y la Innovación ha programado un encuentro sobre el movimiento higienista en el cambio de siglo llamado Más vale prevenir que curar. 

 

El Museo del Traje volverá a abrir sus puertas en primavera de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *