Planes en Madrid

Museos Madrid: Museo Nacional de Artes Decorativas

El Museo Nacional de Artes Decorativas, situado en la calle Montalbán, muy cerca de la Fuente de Cibeles, cuenta con una exposición permanente compuesta por 81.000 elementos que comprenden un periodo muy dilatado de tiempo. Las piezas, de muy diversa procedencia, reflejan los estilos decorativos, las relaciones artísticas y las importaciones de objetos cotidianos y de lujo a lo largo de los siglos. 

 

Para su organización, están divididos en grandes grupos o colecciones en función de materias, técnicas y/o función, excepto la Colección Oriental y la de Diseño de Vanguardia.

Descubre la colección del Museo Nacional de Artes Decorativas

La colección se organiza en distintas categorías que comprenden desde cerámicas y cueros, hasta joyería y escultura, pasando por juguetes, tejidos, relojes y fotografías. Las piezas más antiguas de la colección son los vidrios romanos y los tejidos coptos, pero las que inician la secuencia cronológica continua pertenecen al siglo XIV, extendiéndose hasta el siglo XXI. Los siglos mejor representados en cuanto a número de piezas son el XVII, XVIII y XIX.

 

 

El museo ofrece mensualmente una serie de actividades culturales y educativas para diferentes públicos, entre las que se encuentran talleres, cuentacuentos, conciertos o juegos de pistas.

 

El precio de la entrada es de 3€, aunque se puede acceder de forma gratuita los jueves y los domingos, del mismo modo que con una entrada reducida. Además, el acceso a las exposiciones temporales y las actividades organizadas por la institución son gratis todos los días.

Cómo llegar al Museo

Debido a su privilegiado posicionamiento, el Museo Nacional de Artes Decorativas tiene diversas formas de acceso.

 

Si se quiere ir en autobús, las paradas más cercanas son la de Cibeles, conectada con las líneas 1, 2, 5, 9,10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146,150, así como la parada de Puerta de Alcalá, conectada con las líneas 1, 2, 9, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 74, 146.

 

La parada de Metro más cercana al museo es Banco. de España, línea 2; mientras que la de Cercanías es la de Recoletos.

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido