Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Jun 16, 2021

Museos Madrid

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas

“Explora, descubre y crea” son los objetivos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), una institución gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que tiene sede en A Coruña, Madrid y Alcobendas.

 

La propuesta del MUNCYT en la localidad madrileña del norte busca combinar un museo de colecciones con la divulgación. De las más de 18.000 piezas que la fundación conserva de patrimonio científico, técnico e industrial, Alcobendas expone más de 500 piezas en casi 3.000 metros cuadrados de exposición.   

 

Tres amplias plantas acogen la Sala Patrimonio, donde se recorre la historia de la microscopía, la fotografía, el cine, la medicina o la tecnología de la transmisión de imágenes y sonido; la Sala Espacio y Tiempo, que muestra todo tipo de instrumentos científicos que han sido usados para medir estas importantes variables desde la Edad Media; y el Gabinete y el Área de Interactivos, donde los más pequeños pueden encontrar los instrumentos más curiosos y preguntar a los guías todas las preguntas que tengan sobre física, química o acústica. 

También cuenta con un espacio dedicado a exposiciones temporales en la que actualmente podemos encontrar Tras la luna, explorando los límites del espacio dedicado a la llegada del ser humano a la Luna y al futuro de la exploración científica del espacio. 

 

Además, el MUNCYT en Alcobendas cuenta con un Planetario en la última planta, dotado de un sistema de avanzado de proyección digital para descubrir el Universo con sesiones infantiles, para el público en general y una opción de Planetario en Vivo. 

 

Más información sobre los horarios aquí.

 

La entrada al Museo y a sus exposiciones permanente y temporales es gratuita

 

La tarifa del planetario es de 3 euros y se puede adquirir aquí: https://ticket.muncyt.es/  

 

El Museo se encuentra en la Calle del Pintor Murillo, 15 y abre de martes a jueves por la mañana de 10:00 a 15:00 horas y de viernes a domingo y festivos de 11:00 a 19:00 horas

 

ACTIVIDADES en el MUNCYT HOY

 

El MUNCYT de Alcobendas ofrece actividades especiales para Semana Santa, relacionadas con el V Centenario de la expedición Magallanes-Elcano, que se celebra entre 2019 y 2022.

 

Visitas guiadas extraordinarias a la Sala Espacio Tiempo en torno a la expedición de Magallanes y Elcano: Los visitantes podrán descubrir los instrumentos científicos que posibilitaron la formación en cosmografía y náutica de Magallanes y Elcano, así como aquellos otros que se empleaban en la navegación durante la Edad Moderna. El astrolabio, la ballestilla, el cuadrante, el compás para cartas náuticas y otras piezas que hallarás en esta sala del Museo, contribuyeron decisivamente a completar gestas como la primera vuelta al mundo.

 

Para participar en esta visita guiada gratuita, se debe realizar la reserva en la taquilla del Museo. El aforo es de un núcleo familiar de 5 personas como máximo.

 

Horarios: Jueves 1 de abril 15:15 h. Viernes 2 de abril 15:15 h. Sábado 3 de abril 15:15 h. Domingo 4 de abril 15:15 horas.

 

Sesión especial de Planetario en Vivo “Magallanes y el Cielo del Sur”

La épica gesta de Magallanes y Elcano confirmó por vez primera la medida real del mundo. El océano Pacífico obtuvo su nombre, se instauraron nuevas rutas comerciales y los europeos obtuvieron una nueva ventana a otro cielo: el Sur. Esta sesión de Planetario en Vivo mostrará el viaje histórico a través de la parte más desconocida del cielo de la noche, inaccesible desde el hemisferio norte.

 

El precio de esta sesión es de 3 euros. Se debe comprar la entrada en la web de venta online del Museo: https://ticket.muncyt.es/planetario/

 

Horarios: Jueves 1 de abril 11:30 h. Viernes 2 de abril 11:30 h. Sábado 3 de abril 11:30 h. Domingo 4 de abril 11:30 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *