Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Jun 15, 2021

Museos Madrid

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza situado en el Palacio de Villahermosa ofrece una amplia colección, de más de 700 obras, de arte extranjero y europeo desde la Edad Media hasta finales del siglo XX, que va desde el comienzo de la pintura italiana pasando por el renacimiento alemán llegando hasta el impresionismo americano o el constructivismo ruso. 

 

El Thyssen es uno de los museos más importantes de Madrid, imprescindible para los amantes del arte ya que ofrece todo lo que le falta al resto de museos de la capital. La diferencia en su colección reside en un detalle esencial: todo pertenece a la familia Thyssen-Bornemisza, que lleva más de 7 décadas dedicándose a la colección del arte. Es el núcleo más valioso de la colección privada, que fue adquirido por el Gobierno español en 1993. 

La Comunidad de Madrid patrocina la nueva exposición llamada Expresionismo alemán, en la que además de las pinturas de esta época, se habla del proceso de la creación y del éxito que tuvo con el público y la crítica. Además, pone especial atención a la relación del barón con los proyectos que organizó para difundir su colección de arte, ya que este año se celebra el centenario del nacimiento de Hans Heinrich Thyssen- Bornemisza (1921-2002), para quien el expresionismo era primordial. 

 

La exposición, que podrá visitarse hasta el 14 de marzo, también reúne por primera vez las obras de la colección permanente del museo con el conjunto de pinturas expresionistas que quedó en manos de su mujer, Carmen Thyssen-Bornemisza. 

 

El museo abre los lunes de manera gratuita de 12:00 a 16:00 horas, aunque no incluye acceso a las exposiciones temporales. De martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas se pueden visitar todas las exposiciones. Además, los sábados extienden el horario hasta las 21:00 horas. 

 

La tarifa para visitar todo es de 9 euros de carácter general, 6 euros la entrada reducida y 7,50 euros si acudís en grupos de más de 6 personas. 

Dirección: Paseo del Prado, 8. 

Teléfono 917 911 370. 

Más información: https://www.museothyssen.org/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *