Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Musical ‘MAMMA MIA! en Madrid

Sep 16, 2022

Musical 'MAMMA MIA!' en Madrid

El musical 'MAMMA MIA!' que ha hecho cantar y bailar a millones de espectadores en todo el mundo llega al Teatro Rialto de Madrid

SOM Produce tiene el placer de anunciar el estreno de la nueva producción del musical “MAMMA MIA!”. Será a partir del 7 de octubre cuando Donna, Tanya, Rossie, Sophie, Sky, los “tres posibles padres” y los 27 integrantes del elenco invadan capital para volver a cantar

MAMMA MIA! encabeza la lista de musicales “jukebox” desde su estreno hace ya más de 20 años. Ahora, regresa a Madrid en octubre de 2022 con una nueva producción presentada por SOM Produce (productores de Billy Elliot, Priscilla Reina del Desierto, West Side Story, Grease o Matilda entre otros).

 

Una puesta en escena que va más allá de la original, con nuevos decorados, coreografías, luces, sonido, vestuario y arreglos musicales. MAMMA MIA! está basado en 23 grandes éxitos de ABBA. Un homenaje a las madres y a sus hijas, al amor y a los viejos amigos, al ritmo de hits como “Dancing Queen”, “Gimme Gimme Gimme”, “Super Trouper” o “The Winner Takes It All”.

 

MAMMA MIA! fue el primer musical en el mundo creado a partir de las canciones de una banda. Desde su estreno en 1999 fue visto por más de 65 millones de espectadores. Hoy MAMMA MIA! ocupa el primer puesto en la lista de los musicales “jukebox” más vistos de la historia de Broadway.

Sinopsis

Donna, madre soltera e independiente, es dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega. Allí ha criado sola a Sophie, que va a casarse. La joven, sin decir nada a nadie, decide invitar a los tres hombres que pasaron por la vida de su madre, con el fi n de que su verdadero padre le acompañe al altar. Donna por su parte, invita a dos amigas de la infancia. El reencuentro del grupo te hará reír y emocionarte a partes iguales.

Curiosidades de 'MAMMA MIA!'

‘MAMMA MIA!’ fue el primer musical en el mundo creado a partir de las canciones de una banda. El nombre fue tomado de uno de los mayores éxitos del grupo ABBA y el estreno original, en 1999, coincidió con el 25 aniversario del triunfo de ABBA en Eurovisión con ‘Waterloo’.

Ha sido visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo en más de 440 ciudades y en 16 idiomas diferentes. Además, su banda sonora ha sido grabada en inglés, alemán, español, sueco, francés, chino, coreano o japonés.

Algo muy interesante es que, cuando Meryl Streep asistió a una de las representaciones en Broadway, escribió una carta de agradecimiento dirigida a actores y productores, donde decía: “si alguna vez pensáis en hacer la película llamadme”. El resto es historia.

En la actualidad ‘MAMMA MIA!’ ocupa el primer puesto en la lista de los musicales “jukebox” más vistos de la historia de Broadway. Asimismo, se encuentra entre los 5 musicales de mayor permanencia en Londres en todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.