Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

¿Qué hacer en Navidad en Madrid?

Descubre todas las propuestas navideñas que ofrece la capital durante estas fechas. Desde las distintas iluminaciones de barrios y municipios, hasta los belenes más especiales, pasando por espectáculos callejeros, talleres infantiles y mercados navideños.

El 5 de enero de 2022, Colmenar Viejo podrá disfrutar del estreno mundial de Yllana en una producción sobre la llegada de los Reyes Magos. El espectáculo se desarrollará en la Plaza de Toros La Corredera, y contará con dos pases, a las 17:30 y a las 19:30h. para acoger a un total de 14.000 espectadores.

“Los Tres Reyes Magos” es una mágica aventura musical 360 grados llena de ritmo, espectacularidad, con los efectos visuales más avanzados e interacción con el público, en la que más de 130 personas colaborarán en el desarrollo del show entre artistas y técnicos.

japanese winter

El cambio de estación del año en Japón supone todo un hito para el país del Sol Naciente, un paso que se celebra para despedir y dar la bienvenida a nuevos colores, sabores y experiencias. La llegada del invierno es la excusa perfecta para que Roku Gin traiga a Madrid el evento que no podrás perderte.

 

El próximo 3 de diciembre se inaugura Japanese Winter, una experiencia completamente inmersiva que te trasladará hasta el invierno en el corazón de Japón para que puedas vivirlo y degustarlo, sin tener que moverte de la capital.

Teatros Luchana se ha consolidado como el referente de teatro familiar en Madrid y no podía ser menos en la época navideña.

 

Y es que los Teatros Luchana ya tienen preparada su cartelera para, una vez más, ser el teatro de la capital con más obras programadas, más horarios disponibles y más variedad de montajes para todas las edades: bebés, niñas y niños pueden viajar desde las salas de los Luchana a confines de magia, teatro y música. Y sus mamás y papás pueden estar seguros de que se ofrecen espectáculos acordes a la edad de sus hijas e hijos con enorme calidad dramatúrgica, interpretativa y escenográfica, e incluso pueden también pasarlo muy bien y sorprenderse con esta experiencia de teatro en familia.

Ya consolidado como market fijo de referencia en la zona norte de Madrid, nos trae todas las novedades con un plan de shopping diferente acompañado de una propuesta gastronómica de la mano de los restaurantes.

 

Las últimas tendencias en moda, accesorios y decoración se dan cita en los diferentes puestos que reúne cada edición. Encontrarás todo lo que debes tener para estar a la última.

 

Las próximas fechas en las que se podrá ver el market son el sábado 11 de diciembre y el día 18 del mismo mes que, además, será una edición especial del mismo ya que han anunciado que en esta ocasión se tratará de una versión navideña del Market.

En el plano cultural, Alcalá de Henares se une al programa Festival de Escenas de Invierno y ofrecerá durante todo el mes todo tipo de espectáculos, talleres, como decoración de roscón de reyes o de bolas de Navidad; y obras de teatro para todo tipo de públicos.  La mayoría de estos talleres se realizarán en la Casa de la Juventud, mientras que las representaciones teatrales se harán en el Teatro Salón Cervantes.

 

En el grueso de la programación se incluyen, además de los citados Belenes, el Ciclo de Conciertos Corales de Navidad, también habrá espacio para la música en el Teatro Salón Cervantes, que acogerá los tradicionales conciertos de NavidadLa Plaza de la Victoria albergará el ciclo de “Teatro Sobre Ruedas” con espectáculos musicales, magia e incluso circo; en las Bibliotecas Municipales se podrá asistir a cuentacuentos, en el Centro Socio Cultural Gilitos se desarrollará también un completo programa de actividades culturales.  

Navidad en Madrid Capital

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento ha editado un nuevo mapa ilustrado gratuito que recorre los principales puntos de la programación navideña diseñada este año bajo el lema ¡Celebremos el reencuentro! En ella, Madrid celebrará su Navidad más esperada con los espacios municipales, las plazas y sus calles ofreciendo un sinfín de propuestas pensadas para el público de cualquier edad.

 

El mapa reúne los 15 puntos más destacados de la programación navideña de la capital, donde madrileños y visitantes podrán disfrutar de estas fiestas de una forma segura y divertida con sus familiares y amigos.

Las festividades de navidad de Torrejón de Ardoz están declaradas Fiestas de Interés Turístico debido a su originalidad y el acervo cultural que viene impulsado por las empresas navideñas más relevantes del panorama nacional, europeo y asiático.

 

El parque Mágicas Navidades transporta a todos sus visitantes a un mundo único repleto de ilusión y fantasía donde toda la familia disfrutará y se asombrará con su animaciones, iluminación y la decoración navideña que promete una experiencia inmersiva difícil de olvidar.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha diseñado una amplia programación de actividades para esta Navidad con la pretensión de llenar la ciudad de ilusión.

 

Como novedad, esta Navidad 2021-2022, se decorarán once glorietas y plazas, situadas en los diferentes barrios de la ciudad, con iluminación y elementos navideños. Todo ello, gracias al gran trabajo realizado por la Asociación Grupo de Amigos del Descenso Pirata.

La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy un Belén que rinde homenaje a Emilia Pardo Bazán en el centenario de su fallecimiento inspirado en su obra Cuentos de Navidad y Reyes, una iniciativa enmarcada en la programación de Navidad con la que el Gobierno regional llenará de música tradicional sus Villas históricas y desplegará propuestas para todos los públicos.

 

Asimismo, un año más, entre los grandes atractivos de la Navidad madrileña figura el tradicional Belén de la de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, que cuenta en esta ocasión con el elemento predominante del agua, símbolo de vida, futuro y regeneración.

Este año entre los imprescindibles en Boadilla se encuentran el belén tradicional y el misterio, del mismo modo que el belén viviente que da la bienvenida a las ovejas merinas. Para los más pequeños se ha instalado una carpa navideña que cuenta con hinchables, zona de ludoteca y espacios para talleres.

 

Además, el programa navideño cuenta con distintas opciones teatrales y de conciertos, entre las que destacan los conciertos en iglesias, el musical de Coco o el concierto de Cantajuegos en Navidad.

Planes en IFEMA

IFEMA MADRID LIVE reúne también en su Espacio 5.1 dos grandes exposiciones, que ya han sido visitadas por miles de espectadores dedicada al mundo de los dinosaurios, Dino World Expo y otra exitosa exhibición que se ha convertido en una máster class de anatomía humana, Body World.

 

 

El Belén Monumental es ya un clásico, probablemente el más famoso nacimiento de la Comunidad de Madrid, visitado por miles de personas cada Navidad. Con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados está formado por alrededor de 550 figuras y elementos, con una disposición distinta cada año por las calles y plazas del centro histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *