Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Navidalia: el parque de la Navidad en Getafe, Madrid

Dic 14, 2022

Navidalia: el parque de la Navidad en Getafe

Getafe estrena un gran parque temático navideño que ofrece más de 90  atracciones, entre las que figuran una rampa de trineos, una pista de hielo y una noria. La entrada a Navidalia es completamente gratuita.

Navidalia cuenta con 25.000 metros cuadrados, mercado navideño y una amplia oferta gastronómica

Getafe: el sueño de la Navidad

Bienvenidos a Navidalia, el nuevo parque de la Navidad que ha arrancado en Getafe este mes de diciembre y que se extenderá hasta el próximo 8 de eneroAl igual que sus homónimos (Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz o Articus), Navidalia ofrece una infinita variedad de experiencias en sus 25.000 metros cuadrados. Además, es ideal para los más pequeños, porque gran parte del recinto alberga carpas en las que resguardarse del frío.

 

Este «sueño navideño», tal y como lo describen quienes lo visitan, cuenta con más de 90 atracciones , entre las que figuran una noria, varios castillos hinchables, una pista de hielo y una rampa, donde los más pequeños de la casa pueden retar a los adultos a una carrera de trineos. La oferta se completa con un mercado navideño y una amplia oferta gastronómica. 

 

En el parque se puede disfrutar también de un Belén con un centenar de figuras a tamaño natural. Junto a él se ubica un árbol de Navidad gigante, de unos quince metros de altura, a cuya base pueden acceder los visitantes. Todo ello aderezado con una cuidada decoración iluminada, figuras de animales invernales o motos y coches iluminados.

Además, los más pequeños podrán disfrutar visitando la Casa de Papá Noel para fotografiarse con él y entregarle sus cartas . Tampoco podía faltar el tradicional trenecito navideño, que  sale desde Plaza de España, con trayecto directo sin paradas, y con retorno desde el recinto ferial.

 

Casa Papá Noel en Navidalia, Getafe

<Dino Aventura> , una carpa donde descubrir dinosaurios a tamaño real

Sin embargo, lo curioso de este parque es que va más allá de la Navidad, ya que también posee un espacio llamado «Dino Aventura», una de las mayores exposiciones de dinosaurios de Europa. Con 2000 metros cuadrados de superficie, cuenta con más de 50 réplicas de animales y fósiles, algunos de ellos de hasta 10 metros de altura y hasta 20 metros de longitud, lo equivalente a un edificio de 6 plantas.  

Dino Aventura Parque Navidad Getafe

Su tecnología animatrónica ofrece un gran realismo añadido con sonido y movimientos que permitirá a los más pequeños interactuar y pasarlo como nunca. Además, la exposición repasa la evolución de estos seres desde, el Triásico al Jurásico y Cretácico. Por lo que, es una gran oportunidad para conocer a fondo a los dinosaurios más famosos como el Ticeraptos, el Velociraptor o el temido Tyrannosaurus Rex. 

 

Así, los más pequeños de la familia, además de aprender, podrán pasarlo en grande interactuando con los dinosaurios en Dino Aventura, observando sus ruidos y movimientos.

El parque ofrecerá un total de 30 conciertos durante las fiestas navideñas.

 

La oferta de Navidalia se completa con una variada programación musical. Así,  el parque temático ofrecerá un total de 30 conciertos durante los 40 días que permanecerá abierto. 

Cómo llegar a Navidalia

Navidalia está ubicado en el Recinto Ferial de Getafe, al cual es posible legar en coche por la A-43, en tren o en metro (línea 12).La entrada al parque es completamente gratuita y los horarios son los siguientes:

 
  • De 11.00 a 24.00 horas los días no lectivos.
  • De 16.00 a 23.00 horas los días lectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *