Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Ópera Circe en el Teatro de la Zarzuela

Sep 2, 2021

Teatro de la Zarzuela

Ópera Circe en el Teatro de la Zarzuela

Ópera Circe en Teatro de la Zarzuela

Es una ópera en tres actos, versión en concierto, música de Ruperto Chapí y libreto de Miguel Ramos Carrión.

 

El Teatro de la Zarzuela inaugura su nueva temporada los días 10 y 12 de septiembre acogiendo la representación de una ópera de tres actos en versión concierto que no ha vuelto a ser interpretada desde su estreno en 1902. Un concierto que cuenta con la dirección musical de Guillermo García Calvo y la interpretación de la Orquesta y Coro del Teatro de la Zarzuela.

 

Escrita por Miguel Ramos Carrión y con la música de Ruperto Chapí, esta obra se vio por primera vez en el Teatro Lírico de Madrid, el cual se habilitó para alojar óperas españolas frente al Teatro Real, dominado entonces por la ópera italiana y francesa. La recuperación del montaje ha sido fruto del Teatro de la Zarzuela, quien ha contado con el apoyo de SGAE. La función está dirigida por Guillermo García Calvo y protagonizada por los cantantes Saioa Hernández, Alejandro Roy, Rubén Amoretti y Pilar Vázquez.

 

Su historia indaga en el mito de Circe, quien vive en una isla a la que llega Ulises. Tras desembarcar, la mitad de sus hombres son convertidos en animales por Circe. Ulises decide rescatarles, pero Hermes, el mensajero de los dioses, se le aparece y le confiesa el secreto para vencer a la magia de Circe: le entrega una planta llamada moly y le indica que debe agregarla a cualquier brebaje que ella le dé.

Ulises se presenta ante Circe y esta le brinda manjares, pero antes añade la planta moly. Cuando Circe intenta convertirlo en animal, no sucede nada. Entonces Ulises amenaza a Circe y la obliga a liberar a sus hombres. Hecho esto, se queda con Circe todo un año disfrutando de su hospitalidad.

 

Fecha y hora: 10 Sep – 12 Sep

Viernes, 10 de septiembre de 2021, a las 20:00 h.
Domingo, 12 de septiembre de 2021, a las 18:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *