El cantante Pablo Alborán ha sido nombrado embajador de UNICEF España como reconocimiento a su trayectoria a favor de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables. Este nombramiento, que se ha producido en un acto celebrado hoy en Madrid, refuerza el compromiso del músico con UNICEF y con los derechos de la infancia de todo el mundo.
“Me hace mucha ilusión convertirme en embajador de UNICEF España, algo que me anima a seguir apoyando a millones de niños y jóvenes para que puedan crecer sanos y desarrollar todo su potencial. Todavía siguen siendo demasiados los niños, las niñas y los adolescentes de todo el mundo que viven en un entorno de violencia, guerra o desplazamiento forzado, que no tienen acceso a los servicios más básicos o que no cuentan con las oportunidades necesarias. Y, a muchos de ellos, la pandemia se lo está poniendo aún más complicado. Es fundamental defender sus derechos. Nuestro mundo depende de los niños porque sin infancia no hay progreso”, ha asegurado Pablo Alborán durante su nombramiento.
“Desde UNICEF estamos muy agradecidos a Pablo Alborán por su solidaridad e implicación con la infancia, y hoy le damos la bienvenida como embajador para contribuir a impulsar nuestro trabajo con millones de niños y adolescentes en todo el mundo. Su implicación activa está siendo y será clave para que juntos podamos reimaginar un futuro mejor para la infancia de todo el mundo tras la pandemia, que está poniendo en riesgo el futuro de millones de niños y niñas”, ha señalado Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España.
Durante el evento de nombramiento como embajador Alborán ha recibido la camiseta de embajador de UNICEF España por parte del presidente de la organización.
Más de 8 años de compromiso activo con la infancia
A lo largo de su trayectoria, Pablo Alborán ha mostrado una especial sensibilidad e interés por la defensa de los derechos de la infancia y la juventud. El cantante comenzó a colaborar con UNICEF España en 2012 y durante estos años ha dado un gran apoyo a la organización realizando llamamientos de ayuda en situaciones de emergencia o sensibilizando a sus fans y seguidores sobre graves situaciones que viven millones de niños y niñas.
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el músico ha participado en diferentes acciones de UNICEF con el fin de ayudar a los niños más vulnerables y sus familias. En los meses más duros de confinamiento, el cantante lanzó el single Cuando estés aquí, una canción inédita compuesta y producida desde su casa cuyos beneficios íntegros se destinaron a combatir la COVID-19 en España y en el resto del mundo.
Se volcó igualmente con UNICEF Won’t Stop, una iniciativa de UNICEF Estados Unidos para movilizar fondos para responder a la pandemia, a través de una actuación especial en streaming junto a otros artistas internacionales. Y, más recientemente, ha colaborado con el llamamiento de emergencia de India lanzado desde UNICEF para atender la complicada situación que vive el país por el aumento de casos de coronavirus. Durante los últimos meses, también ha ayudado a difundir a través de sus redes sociales importantes mensajes de UNICEF para la prevención y protección frente al coronavirus, así como a visibilizar el impacto de la pandemia en los niños, niñas y adolescentes, y la respuesta que se está dando desde UNICEF.