Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Palacio de Abrantes

Jun 17, 2021

Palacio de Abrantes

Este palacio fue construido entre 1653 y 1655 por el arquitecto Juan Maza, como encargo de don Juan de Valencia el Infante.

 

El edificio en cuestión antes de su remodelación era un bello palacio flanqueado por dos torreones con chapitel que daban a l calle de la Almudena y a la del Factor, situadas en e histórico barrio de los Austrias. Poco a poco y posteriormente, el edificio fue cambiando de manos hasta que, en 1842, los duques de Abrantes lo compraron y encargaron una gran remodelación al arquitecto Aníbal Álvarez Bouquel, con el fin de acondicionarlo a los gustos aristocráticos de mediados del XIX. Tras esta reforma la fachada pasó a presentar nuevas embocaduras en los balcones y una nueva puerta principal. 

Más tarde, el edificio pasó a ser sede del periódico “Correspondencia de España” hasta que, en 1888, sus propietarios lo vendieron al Gobierno de Italia, que estableció en él su embajada. Fue entonces cuando se llevó a cabo otra reforma bajo la dirección del arquitecto Luis Sanz, en la que se derribaron los torreones, se abrió la fachada posterior y se realizaron las pinturas de la planta superior de la fachada principal, dando al edificio su fisonomía actual. 

 

Actualmente, es la sede del Instituto Italiano di Cultura, la embajada cultural de Italia en Madrid, que se encarga de promover las artes y las ciencias italianas y que organiza de manera anual una gran variedad de actividades culturales, como por ejemplo exposiciones, cursos de cocina, conferencias, entre otras. 



Información de visita: 

• Calle Mayor 86  28013

• Página web: https://bit.ly/2wsJi6r

• Visitas: deben consultarse previamente a través de la siguiente página web (https://iicmadrid.esteri.it/iic_madrid/es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *