Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Palacio Fernán Núñez

Jun 16, 2021

Palacio Fernán Núñez

El Palacio de Fernán Núñez lo empezó a construir en estilo neoclásico el I duque de Fernan Núñez en 1790. La actual configuración del palacio es obra de la remodelación realizada por el Conde de Cervellón (esposo de la hija del I duque de Fernán Núñez) con la idea de convertirlo en una de las residencias más sobresalientes del Madrid de mediados del siglo XIX. 

Lo podemos encontrar en la calle Santa Isabel, cerca de la estación de Atocha (ahora conocida como Estación del Arte) y desde 1985 en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (la cuál es la encargada de las visitas guiadas en el propio palacio). 


Este palacio ha llegado hasta nuestros días en perfecto estado y mantenimiento de todo su mobiliario ya que todos ellos son originales, por eso da la sensación de entrar en una cápsula del tiempo. Su escenario y su estilo lo han convertido, desde hace más de 50 años, en un escenario magnífico para películas y series de época. 

La reforma realizada afecto principalmente al interior, en el que la primitiva edificación se adapto al romanticismo dominante de la época. El palacio está articulado en 2 áreas: la noble y la de servicio y caballerizas. La parte noble, que es la que mejor conservada se encuentra, está decorada con una abundante producción de alfombras y tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara, algunos “Goyas” replicados y lámparas de cristal, tejidos de seda, mármoles, bronces y otros elementos de lujosa factura. 


Entre los ambientes más destacados del Palacio podemos citar el Patio de Recibo con su escalera principal, el Salón de Estuco, el Salón Rojos, que era el despacho principal, el Salón de Baile, entre otros muchos, aunque también cabe mencionar su jardín y el invernadero. 



Información de visita:

• Calle de Santa Isabel, 44         28012

• Teléfono de contacto: 91 151 10 82

• Precio de la visita: la visita guiada son 125€/grupo

• Horarios de visita: las visitas guiadas deben concertarse previa reserva por teléfono o correo electrónico.

• Web con toda la información: http://www.ffe.es/palacio/principal.htm

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *