Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Palacio Real de Madrid

Jul 13, 2021

Palacio Real Madrid

Visitar el Palacio Real de Madrid

palacio real de Madrid

Ubicado en la Plaza de Oriente, es la residencia oficial del rey de España. No obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado únicamente para ceremonias de Estado y actos solemnes. 

 

El palacio fue construido por orden del rey Felipe V y el último monarca que vivió en él fue Alfonso XIII, aunque Manuel Azaña, presidente de la Segunda República, también habitó en él; siendo, por tanto, el último jefe de Estado que lo hizo. Durante ese periodo fue conocido como Palacio Nacional.Y, aunque se aleja bastante de la suntuosidad de esos grandes palacios europeos, cuenta con una infinidad de preciosas estancias y salones, perfectamente bien conservados, que son en sí mismos obras de arte.

 

Hay también varias pinturas importantes, muebles antiguos, hermosas vajillas y otros objetos de gran valor histórico. De especial belleza resultan la Sala de Banquetes y el Salón del Trono.

El Palacio Real está abierto de lunes a viernes de 10 a 18hrs y la entrada cuesta 10€. Lo más cómodo es adquirir la entrada por Internet para evitar colas innecesarias. Para los que necesitáis organizaros, tened en cuenta que la visita al Palacio en sí no os tomará más de 1 hora y media; pero debéis contar con más tiempo porque en las inmediaciones os recomendamos visitar los Jardines del Campo de Moro y Jardines de Sabatini, el Teatro Real y la Catedral de la Almudena.

 

Consejo: De lunes a jueves de 16 a 18 h. (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre), la entrada es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea. También se puede pasar sin pagar el 18 de mayo y el 12 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *