Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid, un lugar donde disfrutar y divertirse con 50 años de historia

Este año el Parque de Atracciones de Madrid ofrece nuevos espectáculos como «El maravilloso mundo de Alicia’’ o los «Los hermanos Blues’’
 
Os presentamos un lugar que algun@s ya conoceréis pero que nunca dejará de sorprender. Hablamos del Parque de Atracciones de Madrid, situado en Casa de Campo, una localización fantástica dentro de la capital española. En él disfrutarán pequeños, jóvenes y mayores, ya sea acudiendo solos o acompañados, con amigos o en familia. Pese a las circunstancias sanitarias, el parque abrió sus puertas el pasado 22 de junio con más ganas que nunca de hacer pasar un buen rato a sus visitantes.
 
El Parque de Atracciones de Madrid, que sobrepasa ya los 50 años de historia (se fundó en 1969), cuenta con una sorprendente variedad de atracciones y actividades para todo tipo de público. Quien se acerque por aquí este verano no tendrá tiempo de aburrirse. Se trata del parque temático más característico de Madrid y tiene alrededor de 30 atracciones, destacando las atracciones de agua cuando la temperatura lo permite como son Aserradero, donde podrás montar en un tronco y dejarte llevar por las cascadas; Los Fiordos, donde te refrescarás recorriendo los toboganes de agua o Los Rápidos, donde subirás a una barca que te llevará a través de un circuito de 800 m.

Otras atracciones que llaman la atención son las montañas rusas como Abismo, una gran montaña rusa con trepidantes giros y tirabuzones que querrás volver a repetir; Vértigo, con unas curvas increíbles que llegan hasta los 180° y con cambios de rasante; o Tarántula, otra montaña rusa de 25 m de altura y con giros de 360°. Además, está La lanzadera, con una espectacular caída libre de 63 m de altura o Star Flyer, una de las atracciones más impresionantes por sus ¡80 m de altura! El número de atracciones no acaba aquí, sino que este parque cuenta también con Top Spin, una atracción perfecta para liberar adrenalina y toda aquella tensión acumulada o La máquina, con giros y movimientos horizontales de hasta 180°.

 

Otro de los grandes atractivos de este parque son los espectáculos. En concreto, dos nuevos espectáculos musicales que se celebran en el Gran Teatro Auditorio ubicado en el parque como son ‘Los hermanos Blues’, donde bailarás a ritmo de soul y blues; y ‘El maravilloso mundo de Alicia’, un espectáculo lleno de magia y color en el que vivirás esta maravillosa historia como nunca antes te la habían contado. Tanto ‘Los hermanos Blues’ como ‘El maravilloso mundo de Alicia’ se celebran con un 50 por ciento de aforo en el teatro auditorio debido a las circunstancias sanitarias.

Para disfrutar en familia

 

Por otro lado, el Parque de Atracciones de Madrid tiene una zona de atracciones más tranquilas para disfrutar con la familia como es el clásico Tiovivo, un carrusel histórico nada más y nada menos que ¡de 1927! Además, el parque dispone de un Zeppelin con el que disfrutar de un agradable paseo a vista de pájaro, o el TNT-Tren de la Mina, una montaña rusa tremendamente divertida y trepidante con la que pasar un buen rato en familia. A todo ello debemos añadir la zona de Nickelodeonland, una zona de atracciones para niños y padres donde encontrarán a los personajes más famosos de Nickelodeon. Así, los más pequeños podrán divertirse con Bob Esponja en atracciones como el Hero Spin o Cazamedusas de Patricio. También disfrutarán con Dora la Exploradora, las Tortugas Ninja o podrán subirse a la increíble montaña rusa de La patrulla canina. Son recomendables otras atracciones como la primera atracción acuática infantil, el Splash Blash, donde los niños se divertirán como nunca; Los globos locos, para volar en globo como si lo hicieras en uno de verdad o los tradicionales coches de choque, aunque esta vez caracterizados de los Rugrats.

Medidas de higiene y prevención por la COVID-19

 

El Parque de Atracciones de Madrid quiere que todas las personas estén seguras. Por ello, está tomando todas las medidas preventivas que corresponden a la época que estamos viviendo. De esta manera, es obligatorio el uso de mascarilla en todo el parque, hay dispensadores de gel hidroalcohólico disponibles en las entradas de todas las atracciones y espectáculos, y se recomienda mantener la distancia de seguridad entre personas. Además, han implementado controladores que se encargan de velar por la seguridad sanitaria del lugar y los operarios se encargan de desinfectar adecuadamente todas las instalaciones.

 

El parque abre todos los días, de lunes a domingo de 12 a 22 horas, aunque con el 75 por ciento de aforo.

Se pueden adquirir las entradas físicas en la misma taquilla del parque pero se recomienda comprarlas online para evitar aglomeraciones a través de la web: www.parquedeatracciones.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *