Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Parque de las Siete Tetas

Disfruta del atardecer en el parque de las 'Siete Tetas'

Hoy os proponemos un paseo por uno de los parques más emblemáticos de Madrid, con una de las vistas más bonitas de la ciudad. Se trata del parque del Cerro del Tío Pío, más conocido popularmente como el parque de las ‘Siete Tetas’, por su curiosa orografía: está formada por siete colinas con forma de seno.

Hoy os proponemos un paseo por uno de los parques más emblemáticos de Madrid, con una de las vistas más bonitas de la ciudad. Se trata del parque del Cerro del Tío Pío, más conocido popularmente como el parque de las ‘Siete Tetas’, por su curiosa orografía, ya que está formada por siete colinas con forma de seno.

 

Se encuentra en el castizo barrio de Vallecas, al sur de la capital española, y es uno de los miradores preferidos por madrileños y visitantes, y más aún cuando llega el calorcito ¡Aunque siempre es buen momento para recorrer sus alrededores! Allí el tiempo se detiene y las horas se vuelven mágicas.

 

En este parque podrás disfrutar de una tarde maravillosa y sobre todo, ver el sol ocultarse mientras caminas por allí, ya sea a solas o en compañía de familia o amigos. En la parte alta, donde sobresalen las colinas, la panorámica de Madrid es increíble, ya que al fondo se puede observar la silueta de la sierra, aunque lo más llamativo es quizá el pirulí de Televisión Española destacando en el paisaje.

 

 

 

Su historia se remonta a los años 50 y 60, cuando el cerro estaba ocupado por chabolas, y por eso el parque tiene unas formas tan singulares, porque está construido sobre los restos de una barriada. En lo más alto de las colinas había terrenos de cultivo incluso. Como dato curioso, el verdadero nombre del parque (Cerro del Tío Pío) proviene del primer habitante que edificó una casa allí, Pío Felipe Fernández, una figura fascinante, conocido porque participó activamente en la vida política de Vallecas, un barrio con una marcada identidad obrera.

 

Se trata de uno de los miradores más privilegiados de Madrid. Sabías que…ha sido el escenario de películas como ‘Dioses y perros’ donde aparecían Hugo Silva o Megan Montaner, de series como la española ‘Vive cantando’, o también de anuncios o videoclips, como el del grupo Despistaos, que grabaron allí el de la canción ‘Gracias’. 

 

También es importante reseñar que el parque de las ‘Siete Tetas’ es accesible a todas las personas, ya que fue reformado hace un año, y se construyeron rampas y escaleras adecuadas a la normativa vigente, así como se mejoraron los caminos que llevan al mirador en la zona alta y se instalaron bancos corridos de hormigón, ideales para sentarse y quedarse durante horas y horas relajados, respirando aire puro…

Por otro lado, si prefieres pasear con tu mascota, la zona baja del parque cuenta con un espacio reservado para perros, donde incluso, pueden permanecer sin correa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *