Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Abierto el período de inscripción en Colmenar Viejo

Abr 20, 2022

Ya disponible el periodo de inscripción para el Ciclo de Talleres Salud y Mujer en el municipio de Colmenar Viejo

En el marco del Día Internacional de la Salud para las Mujeres, que se celebra cada año el 28 de mayo, la Concejalía de Igualdad con el PMORVG de Colmenar Viejo han programado una serie de actividades enfocadas en la sensibilización y promoción de la igualdad en el ámbito de la salud a través de diferentes talleres gratuitos enfocados por tipo de público y edad, cuyo plazo de inscripción ya está disponible en la sección de Igualdad de la web municipal.

 

“Con este ciclo buscamos sensibilizar a la población de lo importante que es la salud de las mujeres en las diferentes etapas de su vida, tomando conciencia de los problemas que les afectan y la desigualdad en el contexto actual. Ampliaremos el concepto de salud de la mujer y cómo mejorar su calidad de vida en pro de una igualdad más real, promocionando la salud femenina, creando oportunidades, y promoviendo su bienestar, equilibrio y salud integral con perspectiva de género”, añade la concejal de Igualdad, Lara Rodríguez Aparicio.

Ciclo de talleres

Relaciones y buen trato: dirigido a familias con hijos con el fin de facilitar herramientas en su labor de acompañamiento en el crecimiento afectivo y sexual de los jóvenes como mecanismo de prevención de violencias, se analizarán las consecuencias que tiene la desigual y asignación de roles, y cómo mejorar la socialización con los hijos.

 

  • 12 y 26 de mayo, de 18:00 a 20:00h. en la Casa de la Juventud.
  • Inscripción hasta el 11 de mayo

Salud con mirada de géneros para profesionales: para expertos del ámbito de la salud y la educación en donde adoptar una mirada más integral sobre la salud con perspectiva de género y su situación en el contexto actual. Enfocado en reconocer las distinciones de género socialmente construidas entre mujeres y hombres que afectan diferencialmente la salud de unas y otros, y su respectiva posición dentro del sistema de salud y la educación.

 

  • 10, 17, 24, y 31 de mayo, de 17:00 a 18:30h. modalidad online
  • Inscripción hasta el 9 de mayo.

Salud con mirada de género para mujeres: dirigido a mujeres jóvenes y adultas, donde se ampliará concepto de salud de las mujeres y mejorar su calidad de vida, y adquirir herramientas de autocuidado. Serán dos sesiones: una de salud mental y la otra de cuerpos.

 

  • 14 y 28 de mayo, de 11:00 a 13:00h. en el Centro Cultural Picasso.
  • Inscripción hasta el 13 de mayo.

Lunitas: sobre el ciclo menstrual, para niñas y adolescentes de 10 a 16 años. Se creará un espacio de confianza y aprendizaje en el que poder resolver dudas, compartir experiencias y profundizar en el ciclo menstrual como indicador de salud.

 

  • 11 de mayo a las 17:00h. en la Casa de la Juventud.
  • Inscripción hasta el 10 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *