Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Pinto celebra el Día del Chocolate

Sep 2, 2021

Pinto celebra el Día del Chocolate

El Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Chocolate reafirma su condición de Ciudad Histórica del Chocolate con diferentes actividades

El Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre, fecha del nacimiento del autor de «Charlie y la fábrica de chocolate», Roald Dahl, reafirma su condición de Ciudad Histórica del Chocolate con diferentes actividades:

 

8 DE SEPTIEMBRE

• Campaña «Ombligos de Pinto» en torno al Día del Chocolate. Disponibles con su caja personalizada a partir del 8 de septiembre (descubre todo sobre este dulce y los establecimientos donde podrás encontrarlos).

 

11 DE SEPTIEMBRE

12:00 h. Parque 8 de marzo: Cuentacuentos familiar (desde 4 años):  «De cómo descubrimos el chocolate y otros cuentos para chuparse los dedos»: El chocolate no gustó mucho cuando Colón se lo trajo a los Reyes Católicos, su color recordaba a algo sucio, parecía un excremento, y en ese momento sabía amargo. Si quieres saber cuál es el origen de este delicioso alimento, y si quieres escuchar cuentos donde aparece el chocolate, ven a escuchar estos cuentos, te chuparás los dedos. Por Ana Griott. Actividad gratuita, no precisa inscripción.

18:00 h. Recinto Ferial. Chocomerienda, (reparto de chocomeriendas hasta las 20:00 h o fin de existencias). Disfruta del tradicional pan con chocolate y de un espectáculo de animación de calle con los personajes de la película «La fábrica de chocolate». Colabora la fábrica de Chocolate La Colonial de Eureka. Busca tu tarjeta dorada en la chocomerienda y, si tienes suerte, podrás visitar la Fábrica de Chocolate de Pinto.

20:30 h. Recinto Ferial. «La Casita de Chocolate». Teatro infantil. En el Recinto Ferial. Entrada gratuita. Aforo limitado. Invitaciones a partir de las 18:00 h del 2 de septiembre en giglon.com

 

12 DE SEPTIEMBRE

• Proyección de la película «Un mundo de fantasía» (Willy Wonka & the chocolate factory) de 1971, con motivo de su 50 aniversario. 19:00 h. Teatro Francisco Rabal. Invitaciones a partir de las 18:00 h del 2 de septiembre en taquilla y giglon.com

 

13 Y 14 DE SEPTIEMBRE
Talleres de Chocolate. De 18:00 a 20:00 h en la Casa de la Cadena. Público familiar. Gratuito. Inscripciones a partir del día 1 de septiembre enviando un correo a reservas@turismodepinto.es o solicitando cita previa en el 91 248 38 01 para realizar la inscripción en el Centro Cultural Casa de la Cadena. Plazas hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *