Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Piscinas naturales Guadalajara

Descubre la provincia de Guadalajara, que alberga piscinas naturales de gran belleza.

Guadalajara se encuentra a aproximadamente 65 km de Madrid. Esta provincia de Castilla y la Mancha, cuenta con una larga historia, desde la época Celtíbera. Pero, esta región no destaca únicamente por su historia y patrimonio, sino también por su riqueza natural.  Cuenta con numerosas zonas de vegetación, pero también con zonas de baños. Son muchas las piscinas naturales que se dibujan en esta provincia, y que permiten a todos sus visitantes disfrutar de un baño refrescante.

Zonas de baño Guadalajara

Pozas de Marte

Se encuentran localizadas en Roblelacasa, una pedanía perteneciente a Campillo de Ranas, en plena sierra del Ayllón. Estas pozas son también conocidas como Cascadas del Aljibe debido a la estructura de esta formación rocosa. Consiste dos saltos de agua, formados por las dos pozas, que crea un aljibe

Chorros de Valdesotos

Situado en la Sierra Norte de Guadalajara, a 110 km de Madrid, se encuentra el pequeño pueblo de Valdesotos. Este municipio cuenta con una llamativa zona de baño, situada en las estribaciones de la Sierra de Ayllón, conocida con el nombre de Chorros de Valdesotos. Es una poza de origen natural, a la cual se accede mediante una senda que hay que recorrer a pie durante aproximadamente 2 km. Cuenta con  aproximadamente 3 metros de profundidad, siendo ideal para refrescarse en los cálidos días de verano.

Pozas negras de Cantalojas.

En la Sierra Norte de Guadalajara se encuentra Cantalojas, un pueblo que llama la atención por su arquitectura negra, producida por la piedra pizarra. Esta pizarra es la que da nombre también a este paraje natural, las pozas negras de Cantalojas. A las afueras del pueblo y a orillas del río La Hoz se encuentra esta zona de baño. Se trata de tres pozas comunicadas entre sí mediante sus cascadas. Este paraje que combina la piedra de pizarra, y la vegetación, con numerosos árboles a su alrededor, hacen de este lugar un destino idóneo para los días de verano.

Playa de Pálmaces

En la Sierra Norte de Guadalajara se encuentra la localidad de Pálmaces de Jadraque. Junto a este municipio se encuentra el Embalse de Pálmaces, que se alimenta de las aguas del río Cañamares. 

Con más de 31 millones de metros cúbicos, este embalse forma diferentes playas que permite el baño para sus visitantes, pero también su disfrute mediante la navegación o la pesca.

Puente de San Pedro

En la comarca de Señoría de Molina, se encuentra la pequeña localidad de Zaorejas, en el Parque Nacional del Alto Tajo. Este municipio posee varios puntos destacados como es el caso del Centro de Interpretación del Alto Tajo o su acueducto romano, pero sin duda su punto más llamativo es el Puente de San Pedro. En esta zona, el río Tajo forma una playa de piedra en la que poder darse un baño rodeado de vegetación. Además, en los alrededores puedes encontrar diferentes merenderos y zonas para disfrutar del día.

Los Ceños

Situado en el área recreativa de Los Ceños, entre los municipios de Ocentejo y Valtablada del Río, en el Parque Natural del Alto Tajo, se encuentra una zona de baño poco conocida por los turistas, que ofrece toda una serie de actividades para disfrutar aún más de la naturaleza; con rutas a pie o bici, pero también rutas en piragua por el río Tajo.

Salto de Poveda

Situado en el Parque Natural del Alto Tajo, a 3 km del municipio de Poveda de la Sierra, se encuentra el Salto de Poveda. Este salto bañado por las aguas del río Tajo, desemboca en el embalse de la Chorrera. Lugar en torno al cual no solamente puedes disfrutar del baño, sino también puedes realizar rutas por la naturaleza. Rutas mediante las cuales puedes disfrutar de diferentes playas y lagunas que forman el río Tajo, como es el caso de la Laguna de Taravilla.

Poza de Doña Urraca

Esta poza de agua dulce, se localiza en el municipio de Puebla del Valle, bajo un puente de origen arabe. Para acceder a esta poza, se llega mediante una senda un tanto empinada, que se encuentra junto al punte de aproximadamente 50 metros. En torno a esta poza puedes disfrutar de un lugar donde relajarte y disfrutar de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.