Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Piscinas Municipales

La apertura de las piscinas es la principal señal de que el verano ya está aquí. Refrescarte en la Comunidad de Madrid es algo sencillo, económico y divertido. Por ello, a continuación os comentamos la gran diversidad de piscinas que tienen a su disposición

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han presentado la temporada de piscinas de verano 2022 que concluirá el 11 de septiembre.

 

Villacís ha asegurado tener “muchísimas ganas de volver a la normalidad y abrir las piscinas municipales a todos los madrileños”, especialmente este año en el que “muchas de las restricciones se eliminan tras la pandemia”, ha dicho, y ha animado a los ciudadanos a “disfrutar” de las diferentes piscinas de la ciudad.  Por su parte, Miranda ha explicado algunas de las principales novedades de esta temporada, como la desaparición del aforo reducido y se ha mostrado confiada en “superar con creces las cifras de asistencia de la pasada temporada”.

Piscinas abiertas desde el 14 de mayo hasta el 11 de septiembre:

1. Peñuelas-Arganzuela

Situada concretamente en Calle Arganda 25, en el distrito de Acacias/Arganzuela se encuentra la piscina del Centro Deportivo Municipal Peñuelas. 

 

Cuenta con una superficie total de 7.000 metros cuadrados y con varias piscinas de diferentes tamaños, adaptadas a cada edad, para grandes y pequeños, aunque actualmente, tan solo se encuentra disponible la piscina grande.

 

Para llegar hasta el lugar existen diferentes medios de transporte:

 

  • Bus: 18, 36 o 62
  • Metro: Acacias, Pirámides o Embajadores
  • Renfe: Pirámides

2. Blanca Fernández Ochoa-Carabanchel

En calle Monseñor Oscar Romero 41 se encuentra el Centro Deportivo Municipal Blanca Fernández Ochoa, también conocido como La Mina.

 

Cuenta con una de las superficies más amplias de toda la Comunidad. En ella disfrutarán de 33.295 metros cuadrados destinados al ocio y a la diversión. Una piscina con diferentes zonas para todas las edades, pistas de squash y un campo de fútbol, son algunos de los servicios que tendrá a su disposición este lugar.

 

Las opciones de transporte son las siguientes:

 

  • Bus: 17, 34, 35, 113, 484 y 481.
  • Metro: Carabanchel o Eugenia de Montijo

3. Hortaleza

El Centro Deportivo Municipal de Hortaleza alberga una piscina de hasta 25 metros digna de disfrutar. La ubicación exacta es Carretera Estación de Hortaleza 11 y se puede llegar hasta ella a través de diversos medios:

 

  • Bus: 107, 9 y 172
  • Metro: Parque de Santamaría, Hortaleza 

4. Aluche

El Centro Deportivo Municipal de Aluche destaca principalmente por contar con un vaso de gemelas y otra piscina destinada a los más pequeños de la casa. Se trata de un lugar ubicado en el distrito de La Latina ideal para pasar el día y hacer frente al calor y a las altas temperaturas.

 

La dirección exacta es Avenida de Las Águilas 14 y podéis llegar hasta ella:  

 

  • Bus: 17, 34, 139
  • Metro: Aluche
  • Renfe: Fanjul

5. Casa de Campo-Moncloa

Recientemente remodelado, el Centro Deportivo Municipal Casa de Campo cuenta con un total de tres piscinas de verano; una infantil y otras dos de 33 y 50 metros respectivamente. 

 

Ubicado en Paseo de la Puerta del Ángel 7, se puede llegar hasta allí mediante:

 

  • Bus: 31, 33, 36, 39, 65 y 138
  • Metro: Lago o Puerta del Ángel

6. Moncloa- Aravaca

Situado también en el distrito de Casa de Campo encontramos el Centro Deportivo Municipal José María Cagigal. Dispone de un total de 3 piscinas, una de 50 metros y las otras dos de un tamaño y profundidad menor para los más jóvenes.

 

Ideal para refrescarse podemos llegar hasta ella en bus: 

 

  • Bus: 41, 46 y 75

7. La Elipa

En Calle Alcalde Garrido Juaristi encontramos la piscina de La Elipa, en el Centro Deportivo Municipal con el mismo nombre. Cuenta con una de las piscinas más grandes de la Comunidad con diferentes zonas de profundidad. Actualmente la piscina infantil se encuentra fuera de servicio. Para llegar hasta ella: 

 

  • Bus: 71, 113
  • Metro: Estrella

8. Moratalaz

El Centro Deportivo Municipal de Moratalaz cuenta con dos piscinas gemelas, una infantil y otra olímpica, aunque actualmente no podrá realizarse el baño en las dos últimas por temas de mejora y remodelación. Para acceder hasta ella tendrán que dirigirse a la Calle Valdebernardo 2.

 

  • Bus: 8, 20, 32, 72, 142, 144.
  • Metro: Pavones

9. Entrevías

En Ronda Sur 4 se ubica el Centro Deportivo Municipal de Entrevías, que cuenta con una gran variedad de servicios. Entre ellos, una piscina con un vaso de 50 metros y otro infantil u otras como clases de natación y aquagim.

 

  • Bus: 24, 102, 103 y 111
  • Renfe: Asamblea de Madrid-Entrevías

10. Palomeras

Esta ubicación (Calle Tranvía de Arganda 4)  alberga el Centro Deportivo Municipal Palomeras. Cabe destacar sus piscinas de verano, con un vaso de 50 metros, 2 vasos de recreo y otro infantil. Para llegar hasta ella:

 

  • Bus: 54, 103, 142, 143, 58.
  • Metro: Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe.
  • Renfe: Vallecas

11. San Blas

El Centro Deportivo Municipal de San Blas alberga un total de tres piscinas de las que pueden disfrutar este verano. Dos de ellas con un vaso de 50 metros y la última destinada a los más pequeños. Para llegar hasta ella existen diversas posibilidades de transporte: 

 

  • Bus: 38, 48, 153 o 4
  • Metro: San Blas

12. Orcasitas

Además de contar con una instalación parcialmente accesible para personas con movilidad reducida, el Centro Deportivo Municipal de Orcasitas destaca por su tres grandes piscinas de verano, dos de 50 metros y otra infantil. La ubicación exacta es Avenida Rafaela Ybarra 52

 

  • Bus: 6, 60, 78, 81, 116, 121, 131
  • Metro: Plaza Elíptica
  • Renfe: 12 de Octubre, Orcasitas

13. Vicálvaro

El Centro Deportivo Municipal Margot Moles ubicado en Paseo Polideportivo 3, es una opción perfecta para refrescarse sin apenas desplazarse de Madrid. Cuenta exactamente con dos piscinas de verano, una de ellas con un vaso de 50 metros y otra de ellas, la infantil. Para llegar hasta ella: 

 

  • Bus: 4, 100, 106, 130
  • Metro: San Cipriano, Puerta de Arganda
  • Renfe: Vicálvaro

14. Cerro Almodóvar

Se trata de una de las piscinas más bonitas de toda la Comunidad. Ubicada en Calle Cerro Almodóvar 9, cuenta con un total de 4 piscinas de verano, la más numerosa de entre todos los Centros Deportivos que hemos mencionado. Para disfrutar de ella:

 

  • Bus: 58, 63, 145
  • Renfe: Santa Eugenia

15. Plata y Castañar

En el Distrito de Villaverde pueden disfrutar de la piscina ubicada en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar. Algo más alejada, cuenta con una piscina de 50 metros, otra de con vaso de recreo y la última, una infantil. Transporte: 

 

  • Bus: 76
  • Renfe: Puente Alcocer

Sin reducción de aforo pero con dos turnos

Este año desaparece la reducción de aforo en las instalaciones veraniegas, que será del 100 %, pero sí se mantendrán los dos turnos de apertura para que todos los madrileños puedan disfrutar de las piscinas, al igual que se hizo el pasado verano, ya que es necesario un tiempo para limpiar y desinfectar las zonas comunes. Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

 

Los turnos se amplían media hora respecto al pasado año, de manera que el de mañana será entre las 10:00 y las 15:00 horas y el de tarde, entre las 16:00 y las 21:00 horas.

Tarifas

Las tarifas de este año son: menores de 5 años, gratuita; infantil (de 5 a 14 años) 1,35 euros; joven (de 15 a 26 años), 1,80 euros; adulto (de 27 a 64 años), 2,25 euros, y personas mayores de 65 años, 0’70 euros..

¿Dónde pueden adquirirse las entradas?

Las entradas se podrán adquirir en la web municipal de Madrid o  en la aplicación ‘Madrid Móvil’, a excepción de un 5 % que se reserva para adquirirlo en la taquilla de las instalaciones. Además, para agilizar el proceso de acceso a las piscinas se ha reforzado la cantidad de lectores QR en las instalaciones que lo han solicitado y evitar así aglomeraciones a las puertas.

Próximas aperturas

Además de todas las mencionadas con anterioridad, existen muchas otras de las que podrán disfrutar en los próximos meses de verano. La piscina de Santa Ana, situada en el distrito de Fuencarral-El Pardo, abrirá el próximo 15 de junio. Por otro lado, la Piscina de Vallecas abrirá el 1 de julio. 

 

Hay que mencionar además que las piscinas de Vicente del Bosque, (Distrito de Fuencarral), Ángel Nieto (Puente de Vallecas) y Francos Rodríguez (Distrito de Tetuán y Moncloa) no se encontrarán disponibles durante este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *